Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:

Tras las vacaciones, Impedimenta vuelve con novedades muy especiales para endulzaros la rentrée. Recuperamos a Penelope Fitzgerald con La puerta de los ángeles, finalista del Booker Prize, y os proponemos una nueva entrega de las aventuras de Lucía Lucas en Lucía en Londres, de E. F. Benson. Para los amantes de la novela gráfica llega Arenas movedizas, una historia transgresora sobre los últimos días de la RDA.

Enrique Redel
Editor
  • Kingsley Amis
    «Amis es una figura clave de la cultura británica de posguerra. Su importancia e influencia no pueden ser medidas.»
    David Lodge
  • Marian Engel
    Oso
    «Una novela obscena y extraña. Uno de los títulos más hermosos y significativos de la literatura canadiense.»
    Robertson Davies
  • Katie Scott
    «Parte álbum, parte enciclopedia, este «museo» del reino animal se distingue del resto de libros ilustrados por su presentación. Los dibujos parecen láminas antiguas, como grabados pintados a pluma, como litografías de viejos libros. Impresionante.»
    Kirkus Reviews
  • Stephen Benatar
    «Una novela que no puede ser más original y sorprendente. Difícil de olvidar.»
    Doris Lessing
  • William Gerhardie
    «Yo tengo talento, pero lo de Gerhardie es genialidad.»
    Evelyn Waugh
SUGERENCIAS
Penelope Fitzgerald
Traducción de Jon Bilbao
Ángeles y fantasmas. Razón e imaginación. Certeza y casualidad… Cada elemento se conjuga con su opuesto para hacer de esta novela una lectura apasionante y adictiva marcada por la búsqueda del amor y por los siempre inesperados vericuetos del azar.
Edith Wharton
Traducción de Lale González-Cotta
En esta excepcional nouvelle de aires jamesianos, Wharton despliega toda su capacidad irónica para realizar, del modo más elegante y sutil, una denuncia de dos universos que se repelen en igual medida en que se atraen: el de la decadente y farisea alta sociedad francesa frente al espontáneo pero a la vez fatuo mundo americano.
János Székely
Traducción de Magdalena Palmer
Prólogo de Pablo d'Ors
János Székely es uno de los mejores escritores húngaros de todos los tiempos. Autor de la novela autobiográfica Tentación, vivió muchos años en Estados Unidos escribiendo guiones. De esa época data Los infortunios de Svoboda, una obra maestra de la farsa política.
 
Book Trailers »
Canales:  YouTube  |  Vimeo
 
  • 27.08.2015 » A golpe de letra
    «Un disfrute extremo al que es casi posible acercarse con cada uno de los sentidos puestos en marcha en cada una de las páginas que irán pasando mientras vamos leyendo el libro.»
  • 27.08.2015 » El Espectador
    El escritor rumano, que suena como candidato al Nobel de Literatura, publicó en 1990 El Levante, un experimento épico y posmoderno ahora vertido al español. Aquí recuerda su proceso de escritura y retrata su oficio.
  • 27.08.2015 » aceprensa
    La literatura de los países del este es pródiga en sátiras políticas. La falta de libertad ha inspirado con frecuencia a sus escritores que han plasmado en novelas brillantes alegorías de la dura realidad que han vivido sus países.
  • 27.08.2015 » Nueva Tribuna
    Preparaos para pasar un rato de lo más divertido, cargado de dulzura e ironía por parte de una pluma, la de Twain, bastante sarcástica.
  • 27.08.2015 » Pandora Magazine
    El consumo del café como moda y Fernández deslumbrado por Corea del Sur.
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons