Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:

La colección El Chico Amarillo, dedicada a Novela Gráfica, toma nuevo impulso con el primer cómic sobre la obra maestra de Laurence Sterne, Tristram Shandy, del británico Martin Rowson. Una adaptación de alto voltaje literario considerada por The Independent una de las cumbres del género. Laurence Sterne estaría orgulloso de ella.

Enrique Redel
Editor
  • Martin Rowson
    «Un libro que es, por sí mismo, una obra de arte, además de un magnífico tributo al original de Sterne. Quizá estemos ante la obra más extraordinaria en la historia de la ilustración.»
    The Independent
  • Penelope Fitzgerald
    «Penelope Fitzgerald en su mejor momento: elegante, ingeniosa, emotiva, implacable... Adoro esta novela.»
    Jonathan Franzen
  • Stanisław Lem
    «Lem no es un genio del género, sino un genio a secas»
    Lucas Martín (La Opinión de Málaga)
  • T. C. Boyle
    «T. C. Boyle es un autor de una astucia y una curiosidad desbordantes.»
    Annie Proulx
  • Christian Cailleaux
    «Retrato sensible de un hombre consumido por sus temores, este cómic se las arregla para decir mucho más que muchos libros.»
    Cyril Sauvageot, France Inter
SUGERENCIAS
Christophe Gaultier
Traducción de Olalla García
París, 1878. Una serie de tragedias inexplicables tienen en vilo a los empleados de la Ópera Garnier, que sostienen que el edificio está encantado. No se equivocan.
Iris Murdoch
Traducción de Jon Bilbao
Una historia que combina con magistral eficacia la intensidad de la novela gótica y la fascinación del cuento de hadas. Una novela impresionante en la que Iris Murdoch explora las fantasías e indecisiones que gobiernan a todos aquellos que han sido condenados a una entrega apasionada, aunque sin esperanza.
Elizabeth Bowen
Traducción de Martín Schifino
Una novela sobre el tiempo, la identidad y la libertad, que explora los lazos de unión entre lo personal y lo político. Un noir que podría haber firmado Graham Greene pero también Virginia Woolf.
 
Book Trailers »
Canales:  YouTube  |  Vimeo
 
  • 24.04.2014 » Europa Press
    Como cada año, el mundo entero celebra el miércoles 23 de abril el Día del Libro, una excusa perfecta para comenzar una nueva lectura.
  • 24.04.2014 » El Corso
    Rowson pone faz visual a un texto que no tiene nada que envidiarle (y probablemente supera en ocasiones) la verborrea taimada de Quevedo. Al alto nivel literario y artístico se une la encuadernación, un regalo para la vista del lector.
  • 24.04.2014 » No Sin Mi Barba
    «El barrio de Sanfrediano está “al otro lado” del Arno. Es ese enorme montón de casas que se alzan entre la orilla izquierda del río, la iglesia del Carmine y las laderas de Bellosguardo. Desde lo alto, como si fueran contrafuertes, lo circundan el Palazzo Pitti y los bastiones mediceos».
  • 24.04.2014 » Andalucía Información
    En la tradición de la literatura fantástica, las casas encantadas han sido un argumento recurrente para todos aquellos autores que se han acercado a dicho género. Ya en el siglo I, Plinio el Joven, nos ofrece en su “Epistolario”, su famosa “Carta sobre los fantasmas”.
  • 23.04.2014 » Culturamas
    Seguramente, cuando Laurence Sterne publicó The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman, no esperaba que su obra diera tanto de sí; que la adaptásemos y re-adaptásemos mil veces.
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons