Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:

Queridos amigos: La editorial Impedimenta recoge los bártulos y se muda de oficina. A un lugar más grande, más hermoso, donde hasta tenemos un bonito patio ajardinado para tomar el sol y poner macetas. A partir de ahora podréis encontrarnos en nuestra nueva sede:

Juan Álvarez Mendizábal, 34, bajo-2.
28008 Madrid

Enrique Redel
Editor
  • Katie Scott
    «Parte álbum, parte enciclopedia, este «museo» del reino animal se distingue del resto de libros ilustrados por su presentación. Los dibujos parecen láminas antiguas, como grabados pintados a pluma, como litografías de viejos libros. Impresionante.»
    Kirkus Reviews
  • Stephen Benatar
    «Una novela que no puede ser más original y sorprendente. Difícil de olvidar.»
    Doris Lessing
  • William Gerhardie
    «Yo tengo talento, pero lo de Gerhardie es genialidad.»
    Evelyn Waugh
  • William Grill
    «Multitudes jubilosas, olas gigantes, la dura geometría de Georgia del Sur y el batir de las colas de las ballenas compiten por la atención del lector en un bellísimo libro que captura con un estilo magnético las recompensas y los retos de la edad heróica de la exploración polar»
    James Start, The Guardian
  • Penelope Mortimer
    «Una escritura tan firme como balbuceante, tan dañada como temerosa, tan rotunda como clara.»
    Óscar Brox (Detour)
SUGERENCIAS
Pascal Bruckner
Traducción de Lluís Maria Todó
Introducción de Juan Manuel Bonet
Un buen hijo es una cruda novela de formación en la que Pascal Bruckner nos plantea, a través de su propia biografía, un recorrido por la cultura francesa de la segunda mitad del siglo XX.
Mark Twain
Ilustraciones de Sara Morante
Traducción de Gabriela Bustelo
Un clásico de culto donde el ingenio y el humor, salpicados de momentos de profunda melancolía, alcanzan cotas de ironía y mordacidad insospechadas.
Kingsley Amis
Traducción de Raquel Vicedo
En palabras de Terence Donovan, «leer a Amis es como beber un trago de agua tras una caminata por el desierto. O mejor, como beber una cerveza, un bloody mary o un gin tonic».
 
Book Trailers »
Canales:  YouTube  |  Vimeo
 
  • 27.05.2015 » Librújula
    Lou, una veinteañera mucho más amiga de los libros que de las personas, recibe el encargo de catalogar la biblioteca de una mansión victoriana sita en una isla remota. En ausencia de la única vecina del lugar, una india centenaria, la muchacha halla compañía y cada vez mayor consuelo en la peluda y apática figura del viejo oso que vive en los establos.
  • 27.05.2015 » Una lectora incorregible
    Probablemente el punto fuerte de esta novela sea la creación del ambiente de la investigación. El inicio resulta prometedor, pero el lector pronto se da cuenta de que, pese a la espectacularidad del inicio, los cadáveres paseantes son sólo una excusa para desarrollar temáticas más profundas.
  • 26.05.2015 » Librópatas
    Entre la lista de libros (sorprendentes) que publicó Mark Twain se encuentran los diarios secretos de dos personajes bastante interesantes: Adán y Eva. Entre 1904 y 1906, Twain publicó primero Los extractos del diario de Adán y luego El diario de Eva. E…
  • 25.05.2015 » Vicente Luis Mora
    “Voy a resistir, porque este espacio en las montañas, aunque vacío, parece acumular sucesos, difuminar unos a través de otros, borrar los límites (tan precarios) entre el mundo de nuestra mente y el de la mente más vasta que nos comprende a todos” (Lulu…
  • 25.05.2015 » Blogs La Opinión de Málaga
    La pequeña novela de Beryl Bainbridge ya fue dura cuando se escribió, a finales de los sesenta, de tal manera que no vio la luz hasta 1972. La historia que no deja de ser hasta cierto punto incómoda y escalofriante cuanto menos, se basa en un crimen real que sucedió y sacudió a la sociedad británica de la época y que fue llevado por Peter Jackson a la gran pantalla con ‘Criaturas celestiales’.
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons