Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:
En la prensa »
22
Oct
2014
Publicado en Página/12
No es la primera vez que T. C. Boyle, uno de los escritores norteamericanos más originales y desmesurados junto a Thomas Pynchon, incursiona en la ficción histórica o biográfica, sobre todo de personajes tan talentosos como egomaníacos. Esta vez es el turno del arquitecto Frank Lloyd Wright y de su mítica casa-estudio Taliesin, visto desde el prisma de las tres mujeres más importantes de su vida.
21
Oct
2014
Publicado en El Diario Córdoba
Los libros son objetos muy peligrosos y por eso son muy perseguidos por las dictaduras. Los nazis fueron especialmente activos en la destrucción de volúmenes y, lo que es infinitamente peor, de vidas.
18
Oct
2014
Publicado en Detour
En un mundo mejor, que quizá exista pero que aquí nos impiden y nos impedimos construir, los niños acudirían a su primer día de escuela con libros como el de William Grill bajo el brazo. Grandes, inabarcables para sus manitas; álbumes ilustrados que hacen destellar la Historia y las historias de las que ellos en un futuro podrían formar parte.
17
Oct
2014
Publicado en El Mundo
Se publica por primera vez en español la autobiografía del narrador y poeta inglés Alan Sillitoe que, tras el rechazo inicial de los editores, logró triunfar en la literatura con una obra que retrata a los jóvenes airados de la generación de la posguerra .
17
Oct
2014
Publicado en RTVE
El pasado martes el mundo de las letras se teñía de negro con la noticia del fallecimiento del escritor Siegfried Lenz, uno de los autores más importantes y leídos de la literatura alemana.
15
Oct
2014
Publicado en Radio 3
Se acaban de cumplir cien años desde que estalló la Primera Guerra Mundial. Este 2014 es un año de aniversarios. Porque también se cumplirán 75 años del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
14
Oct
2014
Publicado en Última Hora
La editorial Impedimenta acaba de publicar la autobiografía del autor de la exitosa novela ‘Sábado por la noche y domingo por la mañana’, que escribió en Mallorca.
13
Oct
2014
Publicado en El País
El enloquecido régimen de Ceaucescu, que sembró ojos e informadores de la Securitate (la policía secreta) prácticamente en cada hogar, también cultivó sin desearlo una intensa vida interior en muchos ciudadanos. Eso, dice la premio Nobel de literatura H…
Ver más artículos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 174 »
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons