Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:
En la prensa »
17
Jul
2015
Publicado en Anika Entre Libros
Normalmente leer clásicos es una experiencia distinta a leer literatura actual. Todo evoluciona, eso incluye la literatura. Si lees algo muy actual, de hecho ambientado en la era de la tecnología, los personajes hablan de una forma a la que estamos acostumbrados y por regla general los autores también adaptan sus estilos a su tiempo.
15
Jul
2015
Publicado en Estado Crítico
Me he identificado completamente con lo que Pablo d’Ors confiesa en el arranque de su prólogo a esta novela: en su día quedé tan deslumbrado por la lectura de Tentación, que no era capaz de recomendar a mis amigos otra lectura.
13
Jul
2015
Publicado en Culturamas
“Le suplico, que provoque la muerte de mi padre (…) Dios mío, os dejo la elección del accidente, pero haced que mi padre se mate”. Así de contundente y fulminante comienza Pascal Bruckner en su novela portentosa autobiográfica Un buen hijo (Impedimenta) para quedar desde el inicio atrapados en un viaje nada agradable.
13
Jul
2015
Publicado en La Prensa
A propósito de Willa Cather, maestra olvidada de la novela norteamericana. La publicación de "Sapphira y la joven esclava" permite redescubrir a una autora notable por sus obras de tono a la vez realista y elegíaco. Un arte narrativo basado en el recuerdo.
13
Jul
2015
Publicado en El Mundo
Querido J: Nuestro muy amado Pascal Bruckner ha escrito una quest de Papá absolutamente memorable. Se llama Un buen hijo, la ha traducido Lluís Maria Todó con una maestría de escritor y la ha publicado Editorial Impedimenta.
08
Jul
2015
Publicado en NoTodo
“Lunes. Esta nueva criatura de pelo largo es un verdadero estorbo. Siempre anda merodeando a mi alrededor y me sigue a todas partes”. Así comienza Adán su parte de la narración en Los diarios de Adán y Eva, una de esas grandes pequeñas obras que legó a la historia de la literatura Mark Twain.
08
Jul
2015
Publicado en Koratai
¿Qué es un esnob? Una “persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos” (1) Vamos, un “quiero y no puedo”. Alguien que desea estar en el mismo nivel intelectual y social que una clase superior y que lo único que puede hacer es imitar las opiniones y gustos de ésta. ¿Y eso es algo malo? Desde luego que no.
08
Jul
2015
Publicado en La Petita Libreria
¡Buenos días estivales! ¿Hay mejor deseo? Si, tener un buen día con Crónicas de la Era K-Pop entre manos.
Ver más artículos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 214 »
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons