Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:
En la prensa »
27
Mar
2015
Publicado en Diario de Jerez
Yo ya he dejado de buscar calificativos más o menos académicos, más o menos literariamente correctos, para hablar de los libros de Mircea Cartarescu (Bucarest, Rumania, 1965). Como ya he dicho en algún sitio, el escritor rumano es una bestia literaria.
25
Mar
2015
Publicado en Fiat Lux
Una lectura que recomiendo encarecidamente a quien, como yo, se encuentre algo atiborrado de tecnología y modernidad y necesite degustar una buena novela policíaca al más puro estilo british, con persecuciones en descapotable, alumnas casquivanas, profesores irascibles y trajes de tweed.
25
Mar
2015
Publicado en El Confidencial
El libro «El viaje de Shackleton» recorre con lápices de colores la expedición antártica más heroica de la historia, de cuyo inicio se cumple un siglo este año. Es una obra bellísima donde Grill, ilustrador emergente, pone sus lápices de colores al servicio de una historia real explicada para los más pequeños.
24
Mar
2015
Publicado en La Voz de Galicia
Impedimenta trae al castellano «El Levante», un poema desbordante de fantasía e imaginación que adopta la apariencia de una narración de aventuras y confirma el talento poético del novelista rumano Mircea Cartarescu.
24
Mar
2015
Publicado en Lector de Guardia
“La vida soñada de Rachel Waring” es una estupenda novela de Stephen Benatar (Londres, 1937) que consigue ponerse en la mente de una mujer, la protagonista, que se deja llevar por sus delirios y juicios distorsionados.
23
Mar
2015
Publicado en El Cultural
Lo que ahora nos presenta Impedimenta es El Levante, que fue en principio un libro de poemas y ahora es una curiosa combinación de verso y prosa.
23
Mar
2015
Publicado en Estado Crítico
“Crítico, tú que siempre tienes en las manos el machete y la vara, piensa en todo esto; tú, que has querido ser un autor inmortal, alabado en cantares, pero que no has podido depositar en el agua fría, plateada, de la Inspiración ni siquiera unos barquitos de papel: ¡si maldices mi epopeya, solo te maldecirás a ti mismo!”
18
Mar
2015
Publicado en La Opinión de Murcia
El mayor mérito de este libro-juego es su versatilidad. A veces, uno tiene la impresión de estar leyendo una obra de steampunk.
Ver más artículos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 194 »
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons