Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:
En la prensa »
16
Abr
2014
Publicado en AcePrensa
Todo el peso y las heridas de la segunda guerra mundial gravitan sobre este conjunto de relatos de Lenz. El barco faro es la nouvelle más larga, a la que siguen otras breves, siempre con temas graves: las culpas del pasado y lo ocurrido en la guerra, que, explicitado o no, marca el presente y lo modifica; lo realizado en la guerra como una losa que persigue al vivo; los muertos que se dejaron allí, amigos que se perdieron en la batalla; los errores cometidos.
16
Abr
2014
Publicado en La tormenta en un vaso
«Los proverbios de los pobres contienen verdades precisamente porque se contradicen. Eso sucede en Sanfrediano o en cualquier sitio donde la gente las pasa moradas para llegar a fin de mes» (51).
15
Abr
2014
Publicado en La República Cultural
Leer La casa y el cerebro ha sido como sumergirme en mi adolescencia. Años en los que las narraciones de Poe se alternaban con las de Dickens, Machen con Conan Doyle, Maturin con Lovecraft, Stevenson con Melville… muchos autores más que mostraban un mundo extinto pero literariamente inmejorable.
15
Abr
2014
Publicado en La hora del bocadillo (RNE3)
Entrevista a Enrique Redel, editor de Impedimenta, a propósito de la publicación de «Vida y opiniones de Tristram Shandy, caballero», la novela gráfica de Martin Rowson basada en la obra maestra de Laurence Sterne.
15
Abr
2014
Publicado en Télam
Seleccionada por Borges para su biblioteca personal, la novela «Enterrado en vida», de Arnold Bennett (1867-1934) posee una hilarante trama que pone en primer plano el tema del otro: cómo una situación inesperada convierte al protagonista en una persona totalmente distinta y lo difícil que resulta mantener contra viento y marea esa nueva identidad.
14
Abr
2014
Publicado en elmundo.es
La editorial Impedimenta publica en España la adaptación gráfica de la obra maestra de Laurence Sterne. El ilustrador británico Martin Rowson dibujó en 1996 esta versión que por primera vez se traduce al castellano. Es un tributo libérrimo y preciosista a una novela del siglo XVIII que abrió camino rompiendo todos los moldes de su época.
14
Abr
2014
Publicado en Revista Mercurio
Una historia de amor en una sola dirección. La de Angelina Beloff, pintora rusa exiliada en París y primera mujer de Diego Rivera, el pintor volcánico que podía ser frío como el hielo en asuntos de amor. Las cartas de la artista abandonada son una súplica sin destinatario, un diario de prisiones invisibles.
14
Abr
2014
Publicado en Microcríticas Literarias
Es mi primera obra de Fitzgerald, otra autora tardía: (comenzó a publicar a los cincuenta y ocho años). La vida doméstica —acaso— dilata los tiempos y entorpece el devenir de la escritura. Trabajar en compañía de interrupciones ajenas es un infierno del…
Ver más artículos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 148 »
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons