Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Buscar:
En la prensa »
13
Dic
2017
Publicado en El Periódico
El autor rumano, firme candidato al Nobel, publica 'Solenoide', saludada como una obra maestra.
13
Dic
2017
Publicado en El Confidencial
25 libros le salen a nuestro colaborador en el recuento de lo mejor de 2017, aunque ninguno pudo superar la repercusión de 'Patria', cuyo reinado en librerías y medios continuó un año más.
13
Dic
2017
Publicado en BCNCultura
Els autors que sorprenen, entretenen i enriqueixen a parts iguals es converteixen en una droga. David Beauchard, conegut també com a David B., és un d’ells, i gràcies a Impedimenta podem deixar-nos endur pel seu talent a través del seu nou treball, Hasib y la reina de las serpientes.
12
Dic
2017
Publicado en Revista MondoSonoro
Ojalá tuviésemos veinte o treinta puestos en esta lista. No bromeo. Mientras en otros ámbitos la gente suele quejarse de que falta nivel, en el mundo de la viñeta no faltan las obras interesantes. Y vienen de allí, de allá, de más allí y de más allá. Hemos seleccionado diez títulos de lo más variopinto, todos ellos apetecibles, pero se nos queda mucho en la recámara. Desde el volumen integral del personal Arsene Schrauwen de Oliver Schrauwen hasta la fantástica recopilación de Mort Cinder de Oesterheld y Breccia o la también recuperada Alack Sinner de José Muñoz y Carlos Sampayo. Y podríamos continuar con Piruetas de Tillie Walden, Una hermana de Bastian Vivés, Un policía en la luna de Tom Gauld, la imaginativa El día más largo del futuro del argentino Lucas Varela, el tercer volumen de El árabe del futuro de Riad Sattouf o los imprescindibles mangas Bajo un cielo como unos pantis de Shun Umezawa, Ulma en su torreta de Izu Toru, Innocent de Shinichi Sakamoto o la recuperada Blame! de Tsutomu Nihei.
12
Dic
2017
Publicado en Página Dos
Análisis en el programa Página Dos de la adaptación cinematográfica de LA LIBRERÍA de Penelope Fitzgerald, de la mano de Isabel Coixet.
12
Dic
2017
Publicado en El País
El club fundado en París por escritores y matemáticos para inventar estructuras literarias sigue activo.
12
Dic
2017
Publicado en El Diario Montañés
Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían leer sólo el título». Las palabras de Virginia Woolf, la habitación propia, el eterno femenino, la libertad de escritura y la lectura pueden enmarcar la atmósfera de esta mirada sutil que se posa sobre la vida como se lee una última página de un gran libro: con algo de placer consumado y melancolía por lo que definitivamente ha concluido. En ese equilibrio de exaltación de vida y sombra de muerte, de libertad y opresión se mueve esta historia en femenino singular enfrentada a una estructura coral cargada de poder, intolerancia y prejuicios.
12
Dic
2017
Publicado en El Cultural
En estos tiempos en los que las redes sociales nos muestran tuits aterradores por su pavorosa falta de humanidad, confieso mi debilidad por las historias victorianas de terror, con sus ingenuos fantasmas y sus sombras infernales. A fin de cuentas, si algo nos demostró el siglo XX con los campos de concentración, los gulags y genocidios es que no hay un monstruo más terrible que el ser humano. Sólo por eso, por su inocencia ante la enormidad del mal que descubrimos impasibles cada día, resulta más que recomendable la veintena de relatos reunidos en este volumen, que cuenta con el aliciente añadido de que todos sus autores son, como señala en subtítulo de la obra, escritoras victorianas eminentes, algunas tan populares como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Vernon Lee o Willa Cather. Otras, en cambio (Mulock, Mrs. Henry Wood o Rosa Mulholland), resultan casi desconocidas para el lector español.
Ver más artículos: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 364 »
 
© 2011 Impedimenta, S.L. Reservados todos los derechos • Contacto »
Diseño: Filo Estudio  |  Powered by b2evo  |  Licencia Creative Commons