cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Avistamos cuento: «Las siestas de Polly», de Peter Newell

Hoy os traemos un libro de otro siglo. Una pequeña joya compuesta de las pequeñas y divertidas historias que le suceden a Polly durante la siesta. Se trata de una recopilación de tiras cómicas que aparecieron publicadas en el Chicago Tribune entre 1906 y 1907. Las siestas de Polly están consideradas un auténtico clásico perdido de la historieta.

Son ya un clásico de la literatura ilustrada para todas las edades, precursoras en buena parte de las tiras cómicas de la edad de oro del cómic en Estados Unidos.

Impedimenta ha recuperado una curiosa edición-objeto que recrea el mundo onírico de Polly, en el que la realidad se mezcla con los sueños, siendo estos casi más reales que la propia realidad.

La pequeña Polly adora las siestas. No importa que esté sentada en su silla, tumbada en la hierba o tocando el piano, la pobre siempre acaba dando una cabezadita que otra. Aunque algunos piensen que Polly puede ser una chica un tanto perezosa, esto no es cierto, al contrario, Polly es una niña muy despierta. En realidad sus ojos se cierran… para ver mejor. Durante sus siestas, Polly vive increíbles aventuras, pobladas de arañas gigantes, naipes que cobran vida o vacas que la persiguen por los prados… pero en realidad no os podéis imaginar las que lía mientras sueña…