cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

12 libros para luchar contra la depresión postvacacional

Uno de los males a los que muchos tienen que hacer frente en septiembre es la depresión post vacacional, y la lectura puede ser un buen remedio contra ella. Por un lado esos libros que nos ayudan a encauzar nuestros sentimientos, a positivizar la situación, y por otro esas novedades editoriales que nos permiten evadirnos. Un chute de buena literatura contra la tristeza. En Librotea hemos confeccionado una estantería aunando ambas propuestas.

Si buscamos consejos para luchar contra la apatía un par de títulos de utilidad en eso de la autoayuda son Cuestión de confianza, de Russ Harris, y Tus zonas erróneas, de Wayne Dyer. Gabriel Ebensperger sostiene en El libro de la tristeza que ese sentimiento puede convertirse en un camino para alcanzar la alegría. A veces para combatir el decaimiento lo único que hay que hacer es pararse a pensar, a respirar, a meditar… Eso es lo que propone Youki Vattier en Meditar y actuar.

Los que quieran luchar contra la depresión post vacacional escapando de la rutina con un buen libro están de suerte este mes de septiembre, porque las novedades literarias son variadas y suculentas. Eduardo Mendoza vuelve a las librerías con El rey recibe, primera entrega de una trilogía de novelas tras la que se enmascara la autobiografía del premio Cervantes. El ala izquierda es la primera entrega de otra trilogía, Cegador, del rumano Mircea Cărtărescu, que verá la luz en unos días. Y ya publicada está Prestigio, la novela con la que Rachel Cusk cierra su trilogía. Otras dos novedades que prometen evasión son Asimetría, de Lisa Halliday, y Una educación, de Tara Westover. En esta estantería también se cuelan Algunas formas de amor, de Charlotte Mew; Mujeres en la oscuridad, de Ginés Sánchez y A la izquierda, donde el corazón, de Leohnard Frank. Todo vale para aliviar los efectos de esa depresión post vacacional.