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Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

La moda del cómic

Varias editoriales literarias se lanzan con nuevos sellos y producciones a publicar novela gráfica.

Lo ha detectado más de un editor. «En el extranjero se nota una tendencia de muchas editoriales literarias y generalistas que crean su propio sello de novela gráfica», revela Sigrid Kraus, de Salamandra. «Gallimard, Jonathan Cape, Suhrkamp…», apunta Enrique Redel, de Impedimenta, quien resume el sentir de pequeñas y medianas editoriales independientes como la suya, de cuidados títulos literarios, que este año se lanzan muy en serio a la aventura de la viñeta: «No es una maniobra oportunista en un momento en que la novela gráfica es de los pocos géneros cuyas ventas se mantienen o suben, sino de un interés genuino y legítimo por el cómic».

Impedimenta, que estrenó en el 2013 la colección El chico amarillo, ha decidido potenciarla de tal manera que el cómic significará ahora casi una cuarta pare de su catálogo; Salamandra protagoniza una fuerte apuesta con un sello específico de novela gráfica con catorce títulos al año, y Principal de los Libros y Nórdica abren sendas colecciones.

Para leer el artículo completo de Anna Abella, pinche aquí.