cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Los libros de 2021, un invierno de esperados reencuentros – El Cultural – «La Deseada», de Maryse Condé

  • Fernanda Melchor, Kazuo Ishiguro, Javier Marías o Joyce Carol Oates encabezan una rentrée que combina los esperados regresos de varios nombres de peso internacional y una llamativa afluencia de grandes inéditos. Desde El Cultural seleccionamos las más interesantes propuestas para afrontar bien surtidos el inicio de este todavía incierto 2021.

Con la firme esperanza de dejar atrás un 2020 no tan malo en lo literario, con un sector que ha capeado el temporal mejor de lo temido y un índice de lectura que la pandemia y el confinamiento han dejado en aumento, el mundo del libro afronta este trimestre invernal reagrupando posiciones y ofreciendo al lector un panorama bien surtido en el que destacan, tras unos meses de rompedores debutslos esperados regresos de varios nombres de peso internacional y una llamativa y afluencia de grandes inéditos. Desde El Cultural seleccionamos algunas de las más interesantes propuestas para afrontar bien surtidos el inicio de este incierto 2021.

Además, el lector avisado haría bien en estar atento a La Deseada (Impedimenta), de la Nobel alternativo Maryse CondéEl jardín de vidrio (Impedimenta), lo nuevo de una Tatiana Tibuleac que conquistó al público español con su anterior novela.

—Andrés Seoane, El Cultural.