cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Nueva entrega de Visita nuestro museo – Fantasymundo – «Oceanarium», de Teagan White y Loveday Trinick

¡Un acuario abierto a todas horas!

Tras el éxito de títulos como Anatomicum, Animalium y Botanicum, la galardonada editorial Impedimenta publica este lunes 15 de marzo una nueva entrega de la serie Visita nuestro museo: Oceanarium. Este volumen nos conduce por las profundidades oceánicas con imágenes increíbles y altamente sorprendentes que iluminan las aguas que cubren nuestro planeta y esconden secretos.

Didáctico, ameno y apasionante, Oceanarium es un libro espléndido que permitirá a pequeños y mayores explorar las profundidades del mundo marino y aprender todos sus secretos ocultos gracias a las alucinantes y luminosas ilustraciones de Teagan White y la voz amabilísima de nuestra guía, Loveday Trinick. Con traducción de Lorenzo F. Díaz, en Oceanarium encontraremos una asombrosa colección de más de doscientas criaturas: desde el plancton microscópico hasta el animal más grande que haya vivido jamás en la Tierra. ¿Cómo es posible que algunos seres que viven en las profundidades emitan luz? ¿Cuándo se formaron los océanos? ¿Qué insondables misterios esconden? Sólo hay que acercarse para explorar y conocer los secretos y los misterios del mundo oceánico en toda su maravilla y riqueza.

Puedes comenzar a leer este libro aquí.

Loveday Trinick

Bióloga marina que trabaja para el Fondo de Conservación Oceánica en el Acuario Marino Nacional de Plymouth, donde enseña a estudiantes de todas las edades qué es el océano y su importancia. Le gusta ver cómo los niños se inspiran en los animales para crear conexiones con el medio ambiente marino. Cree que es la mejor manera de participar en la conservación del océano para futuras generaciones.

Teagan White

Con sus dibujos sobre la flora y la fauna celebra la intrincada belleza del mundo natural y le entristece la relación que mantiene el ser humano con la naturaleza. Participa del Equipo de observación Costera y Estudio de Aves Marinas de la Universidad de Washington (COASST) y del Oregon Shore’s CoastWatch, dos proyectos de iniciativa ciudadana dedicados a la vigilancia del bienestar de los ecosistemas y al uso público de la tierra, así como a la recopilación de datos de referencia para evaluar el patrón de mortalidad de las aves marinas motivado por los fenómenos naturales y la acción del hombre. Vive en el noroeste de los Estados Unidos y se dedica a la pintura y a la ilustración.