cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Los mejores libros de 2021 – ELLE – «El jardín de vidrio», de Tatiana Ţîbuleac

A los que tengan miedo sobre cómo va a empezar el año 2021, tenemos una buena noticia que darles: no sabemos en otros campos, pero en el literario promete, y mucho. Las novedades literarias de estos meses prometen horas animando aislamientos, confinamientos, vacaciones y todo aquello con lo que nos tengamos que enfrentar, algo que ya hicimos en 2020.

Vamos a disfrutar de nuevos libros de algunos de nuestros autores favoritos, como Manuel Jabois, Javier Castillo, Tatiana Ţîbuleac, Chuck Palahniuk o Leila Slimani. Pero, además, vamos a dejarnos llevar por historias de amor, integración racial, paso del tiempo, novelas históricas… ¡Quién sabe cuántas de ellas entrarán en un futuro no lejano a formar parte de nuestra lista de libros esenciales de la historia!

Ahora solo hace falta apuntarse el calendario de tus novedades favoritas y disfrutar bajo la manta de la mejor literatura. Enjoy!

«El jardín de vidrio»

Quien pensara que la magnífica prosa de ‘El verano que mi madre tuvo los ojos verdes’ era solamente la suerte del principiante, debe leerse la segunda novela de Tatiana Ţîbuleac, ‘El jardín de vidrio’ (22,80 euros) que publicó en 2018 y que ahora llega de nuevo de la mano de Impedimenta. Su escritura de talento extremo nos lleva ahora a la Moldavia comunista, cuando una anciana rescata a la pequeña Lastotchka de un orfanato. No se trata de un acto de bondad, pues la ha comprado como esclava para que recolecte botellas por la calle mientras huye de las insistentes peticiones de ciertos hombres. Un ejercicio doliente de abandono infantil sobre heridas que nunca cicatrizan.

—Begoña Alonso, ELLE.