cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

20 libros fabulosos que llegan este mes a las librerías y no podrás parar de leer – «Los extraños», de Jon Bilbao – Vogue

Septiembre y libros es sinónimo de ‘rentrée literaria’. El mes en el que las aulas se llenan (de nuevo) de bullicio y en las oficinas vuelven a cerrarse tratos importantísimos parra la salud bancaria de la humanidad. También es el momento en el que ya se comienzan a esbozar nuevas tandas de buenos propósitos -‘este año voy a leer más‘, podrán decirse- cuyos votos de fidelidad se renuevan el uno de enero.

Las editoriales, conscientes de que para muchos el año comienza con el curso escolar, sacan pecho con sus novedades literarias más exigentes y versátiles: romances a la luz de la luna, ensayos críticos con la posmodernidad, novelas llamadas a convertirse en ‘la voz de su generación’, esperadísimos debuts , libros esperadísimos, y hasta reediciones de lujo para no olvidarnos nunca de los que llegaron antes que nosotros.

A continuación, una selección de veinte libros que llegan a las librerías en septiembre (coincidiendo, además, con la Feria del Libro de Madrid) y que harán las delicias de los lectores más exigentes:

«Los extraños», de Jon Bilbao (Impedimenta)

Tras ese exitoso western crepuscular titulado Basilisco, Jon Bilbao vuelve a publicar con Impedimenta una novela aparentemente normal, sobre una pareja (sí, son los mismos Jon y Katharina que estaban en Basilisco), que vive en una casona en el norte de España y que recibe la visita de un primo y una chica. El terror comienza cuando, en realidad… todo apunta a que no es en realidad su primo.

—Paloma Abad, Vogue