cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Las 50 mejores novelas negras, policíacas y de terror recientes – ELLE – 12 de octubre de 2022

¿Eres amante de los crímenes, los detectives, los antihéroes, las historias emocionantes y las resoluciones donde nada es lo que te esperas? Esta selección de libros de suspense es todo lo que necesitas para una… ¡feliz lectura!

Para los que amamos las letras, el libro forma parte de nosotros. Llena las estanterías de casa, ocupa las mesillas del salón y del dormitorio y siempre va con nosotros en el bolso para leer en el transporte público. Y, cómo no, lo metemos en la maleta cuando nos vamos de vacaciones, un momento para el que elegimos novelas que nos ayuden a olvidarnos de la cruel realidad y de nuestra rutina.

Unas veces nos decantamos por libros clásicos, otras por auténticos ‘bestseller’, otras por obras inspiradas en tu serie favorita y otras veces por novedades recién salidas de las librerías, pero siempre por buenas novelas (o ensayos, u obras de teatro).

Y los géneros de suspense, thriller y terror, la novela negra, parecen ser algunos de nuestros favoritos en esta época, novelas apasionantes y ligeras, que ponen a prueba nuestras mentes para descubrir el asesino o que nos permiten una desconexión total. Libros en los que un detective pone toda la carne en el asador para descubrir al responsable del crimen o aquellos en los que parecen saltar chispas entre una pareja de policías, al fin condenados a entenderse.

Hemos seleccionado todas algunas de las mejores y más entretenidas novelas recientes de estos géneros, perfectas para llevar a todas partes o para acomodarse para siempre en tu mesilla de noche. Herederos de grandes nombres como Edgar Allan Poe o, por supuesto, Agatha Christie, las novelas de estos géneros arrasan en las listas de ventas. Te garantizamos que cuando las descubras no dejarás de recomendarlas. ¡Apunta que empezamos!

‘Caso clínico’

¡Qué suerte poder llenar nuestra librería de novelas de Graeme Mcrae Burnet gracias a Impedimenta! Primero llegó ‘Un plan sangriento’; luego, su opera prima, ‘La desaparición de Adèle Bedau’, y ahora le toca el turno a la apasionante ‘Caso clínico’, en la que viajamos a los años 60 para conocer el movimiento de la ‘antipsiquiatría’. Maravillosamente escrita como todas sus obras, ‘Caso clínico’ genera una intriga en el lector desde el primer momento, cuando se narra que el propio autor recibe unos cuadernos para investigar un caso de una mujer que sospecha que el suicidio de su hermana fue incentivado por su psiquiatra.

—Begoña Alonso, Laura Sutil y Ángela del Río, ELLE, 12 de octubre de 2022