cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Lecturas para disfrutar este invierno bajo la manta con un libro entre las manos – Cadena Ser – 3 de febrero de 2023

Pedro González, de Sa Cultural, repasa algunos de los títulos que más están triunfando en las librerías de Ibiza en las últimas semanas

«Un autor que la verdad es que está muy de moda con aquellos lectores que rebuscan en las librerías, los que no se conforman con quedarse en la mesa de novedades; un autor que se ha hecho bastante importante en el panorama nacional… Su nombre es Jon Bilbao, el libro Araña, editado por Impedimenta. Por cierto, entrad en una librería y simplemente coged en vuestras manos un libro de Impedimenta, lo que vais a sentir es algo alucinante, yo creo que son los mejores libros editados en nuestro país, con esas portadas, esa franja oscura alrededor del libro que tanto significado le da a Impedimenta. Cuidan todos los detalles, los libros en sí son joyas, son regalos, y dice mucho de lo que es el panorama literario español.

En este caso, Jon Bilbao, que es autor de otros libros de relatos como Basilisco o Los extraños, vuelve al personaje de Basilisco. Un huraño pistolero, John Dunbar, guía a un grupo de pioneros a través de Estados Unidos en busca del Paraíso, la Tierra Prometida.»

«Los relatos de Jon Bilbao son en ocasiones secos, son áridos.»

«Es un escritor potente, que te engancha del cuello y la verdad es que no te sueltas hasta que lo terminas. Es uno de estos libros que lo empiezas y vas del tirón, no hay descanso.»

—Pedro González, Cadena Ser, 3 de febrero de 2023