Octubre llega cargado de novedades literarias: nuevas novelas de Santiago Lorenzo, Alana S. Portero y Camila Fabbri, el regreso de Han Kang y el debut de Pedro Almodóvar como novelista.
Después de un mes de septiembre intenso en cuanto a novedades editoriales, octubre toma el relevo sin bajar el pulso. En las próximas semanas llegan a las librerías nuevos títulos de todo tipo, desde las esperadas nuevas novelas de fenómenos editoriales como Santiago Lorenzo o Alana S. Portero a las de autores ya consagrados como la Nobel Han Kang o Roberto Saviano. También las nuevas obras de jóvenes autoras que están despuntando, como Camila Fabbri, e incluso la nueva incursión literaria de Pedro Almodóvar.
Como cada mes, seleccionamos los títulos más interesantes para hacer la tarea de encontrar nuevas lecturas algo más fácil.
[…]
Cuando seas feliz, golpea tú primero, de Tatiana Țîbuleac
La autora de la muy celebrada El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes regresa con una novela que, de nuevo, nos habla de vínculos familiares marcados por el resentimiento. Mila tiene cincuenta años, lleva seis meses sin beber y sobrevive en París entre trabajos precarios.
En el centro de su historia está la relación con su padre, periodista, bohemio, alcohólico y también la persona que le enseñó a escribir. Cuando seas feliz, golpea tú primero se adentra en esos territorios en los que se mezclan afectos, odios y relaciones complejas.
—Lucía Rojas

