cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

La vida soñada de Rachel Waring

¿Se puede enloquecer de alegría?

Las personas más felices tienen siempre un toque de excentricidad, irrumpen con conversaciones ingeniosas e inesperadas. Por regla de tres debéis pensar que en La Buena Vida estamos un poco locos, porque está claro que lo que hacemos nos hace muy felices.

A Rachel Waring, una oficinista londinense ya entrada en años, una tía a la que lleva años sin ver le deja en herencia una casa en Bristol. Sin dudarlo ni un momento, Rachel coge las pocas cosas que cabían en su piso compartido y se instala en su pequeño palacio del oeste, un hogar digno de Grey Gardens. En su particular paraíso Rachel ensayará la mejor versión de sí misma, la cara más feliz de su vida, aunque sea su camino desquiciante.

Entre el humor y un cierto temor a la locura, Benatar traza una historia sobre la otra cara de los sueños, lo que no vemos en los anuncios de la lotería. Mientras Rachel nos conquista con su encanto, no podemos evitar sufrir un poco de la cara amarga de la soledad, del paso de los años y de los anhelos creativos que construyen nuestros sueños. Una historia para soñadores desencantados, para fantasiosos a los que no les queda más remedio que chocarse con la realidad.

Por Pilar Torres