cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Enterrado por placer

El autor nos muestra lo mejor de su prosa y la maestría que le caracteriza a la hora de construir situaciones complejas y presentarlas de manera directa y sencilla.

Hoy nos reencontramos con las historias de Edmund Crispin, un autor inglés de inicios del siglo XX que nos deja atónitos obra tras obra.

Gracias a la Editorial Impedimenta y a su gran labor por recuperar joyas de la literatura hemos podido conocer a tan maravilloso autor a través de novelas como La juguetería errante, El canto del cisne, Trabajos de amor ensangrentados, El misterio de la mosca dorada y Asesinato en la catedral al que recientemente se une Enterrado por placer, la novela que hoy nos ocupa.

En este nuevo y extraño misterio para Gervase Fen, el autor nos muestra lo mejor de su prosa y la maestría que le caracteriza a la hora de construir situaciones complejas y presentarlas de manera directa y sencilla.

Sus personajes desprenden personalidad y cada vez podemos entrever algún reflejo de lo que fue su vida.

En este caso el profesor Gervase Fen vuelve a hacer nuestras delicias. Es un personaje único y perspicaz con interrogantes en los bolsillos a los que ha de dar respuesta si o si a base de su terquedad y su carácter curioso y deductivo.

Este detective aficionado se traslada a la campiña inglesa para presentarse como candidato al Parlamento pero tras el verdor de la campiña y la claridad de su paisaje se esconde una trama oscura y secreta que planea en el aire.

Chantaje y un asesinato lo desvelarán pues su ayuda será casi nula entre el psiquiatra excéntrico, el cura que cree que hay un poltergeist y lunáticos que corren desnudos por el campo.

¿Averiguará que hay detrás de esos chantajes y si hay alguna conexión con el asesinato?

No dudéis nunca de él y su empeño.

Preferirá dejar a un lado su carrera parlamentaria y entregarse al misterio que se le presenta.

Gracias al trabajo de traducción de Magdalena Palmer volvemos a tener entre manos una joya del pasado.

¿Le queréis ayudar?

Preparaos para el viaje y para resolver el misterio.

ÁNGELA SÁNCHEZ VICENTE