cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

‘The Bookshop’ es la nueva película de Isabel Coixet

Se trata de la adaptación de la novela «La Librería», de Penelope Fitzgerald.

Isabel Coixet dirigirá ‘The Bookshop’, adaptación de la novela homónima de la ganadora del Premio Booker en 1979 Penelope Fitzgerald, y que en España ha editado Impedimenta bajo el título de La Librería‘. Narra la historia de una mujer que en 1959, en un pequeño pueblo de Inglaterra, decide abrir una librería, enfrentándose a una implacable oposición local, lo que convertirá el asunto en un campo de minas político.

Emily Mortimer (‘La invención de Hugo’), Bill Nighy (‘Love Actually’) y Patricia Clarkson (que ya ha colaborado anteriormente con Coixet en ‘Elegy’ y ‘Aprendiendo a conducir’) encabezarán el reparto de un film que empezará a rodarse en agosto, y que producen A Contracorriente y Diagonal TV. El proyecto está buscando compradores internacionales estos días en el mercado del Festival de Cannes.

El último film de Coixet, ‘Nadie quiere la noche’, con Juliette Binoche de protagonista, fue la película inaugural del Festival de Berlín y ganó cuatro Goya. ‘The Bookshop’ será la primera novela de Fitzgerald que es llevada al cine.