cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

El humor se reivindica como género literario en nuevas colecciones

Nuevas colecciones de libros de humor, festivales y editoriales especializados, claras apuestas de las casas consagradas... e incluso una librería que sólo acepta libros humorísticos. Poco a poco, el humor como género literario va saliendo de las catacumbas para reivindicarse como una opción más.

Enrique Redel, editor de Impedimenta, no duda en citar algunos títulos humorísticos ingleses como claves en su catálogo: La hija de ­Robert Poste de Stella Gibbons “ha sido nuestro libro más vendido ­hasta ahora. Un long seller que dinamita la literatura romántica inglesa con la historia de una huér­fana, Flora Poste, que se va a vivir con los parientes al campo, y resulta que los parientes son para echarles de comer aparte. Los Starkadder son atrabiliarios, desastrosos, una caricatura de las clases populares campestres inglesas”. Otros de sus pilares son Caída y auge de Reginald Perrin de David Nobbs (algunos recordarán la serie de televisión) y toda la saga de Lucía de E.F. Benson.

Xavi Ayén para La Vanguardia.
Puedes leer el artículo completo aquí: http://www.lavanguardia.com/cultura/20180610/444263958581/libros-humor-genero-literario-colecciones.html