cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Emmanuel Carrère, el gran reclamo de las Converses de Formentor

El último Premio FIL de Literatura estará acompañado por Alberto Manguel, Cartarescu, Lorenzo Silva, Àngels Barceló o Pierre Assouline en las jornadas literarias de septiembre, que tendrán un marcado acento femenino.

Apoteósicas y colosales las Converses de Formentor 2018. El plantel de escritores que participarán en la nueva edición de los encuentros literarios que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de septiembre es difícil de superar. Como ha podido saber DIARIO de MALLORCA, encabeza la lista uno de los escritores internacionales más extraordinarios del momento, Emmanuel Carrère. El autor francés, creador de cinco celebradísimas novelas de no ficción y último Premio FIL de Literatura, participará el día 29 en la mesa titulada Conviene tener un sitio adonde ir, enmarcada en una edición que tiene como hilo conductor el siguiente epígrafe: Vírgenes, Diosas y Hechiceras. Drama y comedia el femenino literario. Hay que recordar que Conviene tener un sitio adonde ir es el título de un volumen de Carrère , una suerte de autobiografía fragmentada.

En la cita literaria de septiembre, durante la cual recibirá el Premio Formentor de Las Letras Mirceau Cartarescu, discutirán sobre Susan Sontag, Cleopatra, Pandora, Virginia Woolf y otros personajes femeninos Alberto Manguel, Francisco Ferrer Lerín, Andrés Ibáñez, Francesc Serés, Agustín Fernández Mallo, Àngels Barceló, Joaquín Reyes, Kiko Amat, Laura Fernández, Sabina Urraca, la biógrafa de Umbral Anna Caballé, Pierre Assouline, Antonio Orejudo, Pilar Adón, Josep Massot o la colaboradora de DIARIO de MALLORCA Marga Vives, entre otros.

Por M. Elena Vallés para Diario de Mallorca
Puedes leer el artículo completo aquí: https://www.diariodemallorca.es/cultura/2018/07/04/emmanuel-carrere-gran-reclamo-converses/1328176.html

Scroll Up