cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Cărtărescu y Carrère protagonizarán las Conversaciones de Formentor 2018

El escritor rumano Mircea Cartarescu, último Premio Formentor, y el francés Emmanuel Carrère serán los principales protagonistas de las décimo primera edición de las Conversaciones Literarias de Formentor 2018, que se celebrarán en esa península del noreste de Mallorca el 28, 29 y 30 de septiembre.

La Fundación Santillana, organizadora del encuentro literario, y el Hotel Formentor, que lo patrocina, han informado hoy de que Carterescu recibirá el día 28 el galardón que se le concedió el pasado abril y pronunciará el discurso de recepción.

El novelista Carrère participará en una sesión que se dedicará a su obra durante el ciclo de charlas, que este año tiene por lema «Vírgenes, diosas y hechiceras» y contará con la participación de 85 escritores, editores, agentes literarios, académicos y periodistas.

Entre los invitados están la estadounidense Judith Thurman, que publica habitualmente en la revista The New Yorker, el británico Gerald Martin, biógrafo de García Márquez, y el francés Pierre Assouline, también escritor especializado en biografías.

Los novelistas Lorenzo Silva y Antonio Orejudo, la dramaturga Lucía Carballal, la cineasta Inés París y el humorista Joaquín Reyes son algunos de los españoles participantes.

Las XI Conversaciones Literarias de Formentor acogerán una exposición de fotografías de Kim Manresa y Xavi Ayén con retratos de autores galardonados con el Nobel.

Asimismo, durante el ciclo se representará la obra teatral «Una habitación propia», en la que la actriz Clara Sanchís interpreta una adaptación como monólogo dramático del ensayo del mismo título escrito por Virginia Woolf.

Por EFE
Puedes leer el artículo completo aquí: http://www.lavanguardia.com/vida/20180705/45698078394/cartarescu-y-carrere-protagonizaran-las-conversaciones-de-formentor-2018.html