cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Literatura japonesa y la importancia de las editoras en España

El portal de referencia en cultura japonesa destaca la edición de clásicos de la literatura nipona llevada a cabo por Impedimenta.

En la actualidad, gracias al papel que ha tomado internet en nuestras vidas, es más fácil estar informado que nunca. Estamos a un solo clic de distancia de cualquier cosa que deseemos conocer. En los últimos años la cultura japonesa, y en general todo lo que tiene que ver con Japón, ha tenido un crecimiento masivo en España: comida, manga, eventos, y un largo etc…

No obstante, uno de los aspectos más desconocidos de Japón en nuestro país ha comenzado a florecer gracias al trabajo incansable de un grupo de editoriales que, con mucho esfuerzo, han ido publicando obras de la literatura clásica japonesa. Hoy vamos a hablar sobre ellas, pues hacen una gran labor difundiendo este arte que poco a poco deja de ser cosa de unos pocos.

Nos gustaría ordenar estas editoras por la temática que tratan, no obstante algunas de ellas han tratado una gran variedad de géneros dentro de la literatura japonesa, por lo que aparecerán en varios de los apartados.

CLÁSICOS Y NARRATIVA GENERAL

Impedimenta: Pese a que no se dedica únicamente a la edición de literatura japonesa, podemos decir con total seguridad que si te gusta Natsume Soseki, o si aún no lo conoces, esta es tu editorial. Impedimenta tiene editadas las mayores obras de uno de los escritores más importantes del Japón del S.XX; Botchan, Kokoro, Sanshiro o Soy un gato son algunas de las obras que tienen editadas.

Por Travel. Eat. Japan!
Puedes leer el artículo completo aquí: https://traveleatjapan.wordpress.com/2018/08/07/literatura-japonesa-y-la-importancia-de-las-editoras-en-espana/

Scroll Up