cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Novedades editoriales: enero 2019

Entre las novedades editoriales de Generacionreader se encuentran «Corazón que ríe, corazón que llora» y «Faster». No es fácil vivir entre dos mundos, y la niña Maryse lo sabe. En casa, en la isla caribeña de Guadalupe, sus padres se niegan a hablar criollo y se enorgullecen…

Corazón que ríe, corazón que llora, Maryse Condé
Impedimenta – 21 de enero – 176 páginas

No es fácil vivir entre dos mundos, y la niña Maryse lo sabe. En casa, en la isla caribeña de Guadalupe, sus padres se niegan a hablar criollo y se enorgullecen de ser franceses de pura cepa, pero, cuando la familia visita París, la pequeña repara en cómo los blancos los miran por encima del hombro. Eternamente a caballo entre la lágrima y la sonrisa, asistimos al relato del nacimiento de Maryse, con los gritos de su madre confundiéndose con los tambores del carnaval; al primer amor, al primer dolor, al descubrimiento de la propia negritud y de la propia feminidad, a la toma de conciencia política, al nacimiento de la vocación literaria. Los recuerdos de una escritora que echa la vista atrás y se zambulle en su pasado, buscando hacer las paces consigo misma y con sus orígenes.

Faster, Eduardo Berti
Impedimenta – 28 de enero – 208 página

Buenos Aires, los años setenta. Dos adolescentes toman un omnibús a las afueras de la ciudad, se apean en un concesionario de la Mercedes y entrevistan, casi al asalto, al Chueco, Juan Manuel Fangio, leyenda del automovilismo argentino. Desenfadada crónica personal, genial autobiografía fragmentaria, «Faster» es un compendio de episodios con el «recuerdo» en el centro de la diana. Eduardo Berti se entrega a un minucioso y obsesivo ejercicio de memoria en el que medita sobre la velocidad, no solo la de las carreras, a la que el mismísimo George Harrison dedica su canción «Faster», sino también la del tiempo, la rapidez con la que avanza la vida, la aceleración que nos aleja irremediablemente de esa época en la que se forjan las alianzas de la amistad y en la que todo está aún por descubrir.