Ahora le toca el turno a Caída y auge de Reginald Perrin, de David Nobbs, todo un clásico de la comedia británica que ahora ve la luz en nuestro país. Por 22,75 euros puedes encontrarlo en tu librería favorita.
Reginald Perrin es un cuarentón gris que vive bajo el yugo de un tiránico jefe, haciendo un trabajo que odia para la compañía Postres Lucisol. Por si fuera poco, su vida familiar no es mucho mejor y pasa sus días imaginando que escapa de esa vida que lo hace infeliz. Entonces, un día, decide poner punto y final. Simular su suicidio y desaparecer sin dejar rastro es sólo el comienzo de su plan, pero no imagina la cantidad de cosas que pueden salir mal…
David Nobbs nació en el condado de Kent en 1935. Aunque su familia se dedicaba tradicionalmente a la enseñanza, a él lo que le gustaba era escribir. Tras estudiar Lenguas Clásicas en Cambridge comenzó a trabajar en un pequeño periódico, aunque él mismo confiesa que era el peor periodista de Inglaterra. Sin embargo, su capacidad para los momentos cómicos lo llevó a escribir el personaje de Reginald Perrin, con el que consiguió el éxito y convertirse en todo un clásico del humor inglés. ‘Caída y auge de Reginald Perrin’ es el primero de varios libros dedicados a tan ilustre personaje.
Yo os recomiendo siempre manosear los libros en las librerías (je je), pero si no tenéis ganas de salir, siempre podéis comenzar a leer las primeras páginas que nos dejan los muchachos de Impedimenta. El humor británico tiene ese punto de absurdo que lo hace tan divertido, y no nos engañemos, cuando se habla de aparentar el propio suicidio para poner tierra de por medio hay muchas posibilidades de que el resultado sea hilarante. ¿Os apetece un té para acompañar la lectura, queridos?
Por Sarah Manzano