cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

10 libros recomendados para el verano de 2020 – Vogue – «El mundo según Mark», de Penelope Lively

Este año la lista de libros recomendados para el verano de 2020 se ha hecho esperar después de un Sant Jordi atípico y la suspensión de la Feria del Libro de Madrid (que se anuncia ahora entre los días 2 y 18 de octubre en el Parque de El Retiro). Pero, tras un importante parón cultural  debido a las circunstancias, el sector editorial comienza su propia desescalada. Según datos del informe ‘Lectura en tiempos del COVID’, elaborado por Nielsen, en Semana Santa se vendieron un 40% más de ejemplares que en la primera semana de confinamiento, unas cifras que van agotando stock según las librerías vuelven a abrir sus puertas.

Es por ello que la industria editorial pone de nuevo a funcionar sus imprentas para retomar el lanzamiento de algunos de los libros más esperados del verano 2020. Historias que nos acompañarán en unas vacaciones aún inciertas pero en las que la buena lectura, al menos, sí que estará asegurada.

‘El mundo según Mark’, de Penélope Lively

Algunos conocimos a este novelista británica gracias a ‘Vida en el jardín’, una deliciosa obra con un punto autobiográfico por cuyas páginas desfilaban la exuberancia de las flores que cultivaban desde Virginia Woolf hasta Elizabeth Jane Howard. Ahora, Impedimenta recupera una de las obras escrita por Lively en 1984 y con la que fue nominada al Premio Booker, ‘El mundo según Mark’. Aquí habla sobre la crisis de mediana edad de un famoso escritor de biografías literarias que queda atrapado en su interés por la nieta del escritor y ensayista Gilbert Strong.

Te gustará si buscas: literatura que se lee más cercana a la a poesía que a la prosa.

Fecha de publicación: 13 de julio.

—Sandra Cañedo, Vogue.