Todos hemos visto alguna versión cinematográfica o el famoso musical de Andrew Lloyd Weber, pero muy pocos conocemos la historia original. Por eso os recomendamos el excelente cómic El fantasma de la Ópera (Impedimenta), una joya narrativa y visual que transmite todo el terror, la emoción y la tragedia de la obra de Gaston Leroux (publicada en 1909 y que, a su vez, se basó en la novela Trilby, 1894, de George du Maurier).
Su autor, el francés Christophe Gaultier está considerado uno de los grandes dibujantes europeos actuales, y pone todo su arte, de claras influencias pictóricas y expresionistas, al servicio de la atmósfera de esta intrigante historia que narra la vida del torturado Erik, el fantasma que habita en los recovecos de la Ópera Garnier de París (el autor se inspiró en los rumores reales que corrían sobre un supuesto laberinto subterráneo) y que está enamorado de la joven cantante Christine Daaé, a la que quiere convertir en una estrella, aunque tenga que matar a todos los que traten de impedirlo.
Una adaptación magistral, con unos dibujos que nos sorprenden a cada página, de uno de los mayores clásicos de la literatura. ¿Qué más se puede pedir?
Por Jesús Jiménez.