cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Reseña: «El fantasma y la señora Muir», de R. A. Dick – Publishers Weekly

La autora irlandesa Josephine Aimee Campbell, más conocida con el pseudónimo de R. A. Dick, escribió en 1945 la novela El fantasma y la señora Muir, título que ahora recupera Impedimenta en castellano. Es una de sus grandes obras e incluso tomó la forma de película bajo las ordenes del director Joseph L. Mankiewicz en The Ghost and Mrs. Muir, una mítica comedia romántica protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison.

La protagonista no es otra que Lucy Muir, una joven viuda que tiene un concepto muy pagado de sí misma, al contrario de lo que las personas de su alrededor piensan de ella. Tras la muerte de su marido y asfixiada por los problemas económicos, toma la decisión de trasladarse a una coqueta casa en un pueblo costero de Inglaterra Whitecliff. Esta es una casa en la que la gente se ha resistido a vivir y que según las habladurías tiene un compañero de habitación perenne, el capitán Daniel Gregg, antiguo propietario del lugar y fallecido que ahora toma la forma de espíritu para campar a sus anchas y molestar al que allí habite.

Lucy no hace caso de estos rumores y decide vivir allí para dedicarse al futuro de sus hijos. Sin embargo, no puede evitar caer rendida ante los encantos del fantasma y comienza una relación de amor que desafiará toda lógica. Una historia de amor entre una viuda y un fantasma, un romance que te volará la imaginación y te dejará una sonrisa gracias al ejercicio de humor que hace la autora.