cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Novedades: medianas y pequeñas editoriales (7 de marzo) – Diario 16 Mediterráneo – «Oceanarium», de Teagan White y Loveday Trinick

Aquí tienen las novedades de la semana que editan las pequeñas y medianas editoriales de nuestro país. Como siempre, la selección de los libros corresponde a lo que nos parece más significativo personalmente. O aquello en que nos dan mejores medios para hacer corta y pega, que es lo que se hace y lo reconocemos. Cuando se lea un libro que merezca crítica se publicará, el resto lo que dicen en notas de prensa. Otros igual se sienten cómodos con otras formas de hacer. La fecha que aparece en paréntesis es la de publicación ya que, a veces, vamos por delante de la publicación.

Bienvenidos a Oceanarium

Un acuario abierto a todas horas. En él encontramos una asombrosa colección de más de doscientas criaturas: desde el plancton microscópico hasta el animal más grande que haya vivido jamás en la Tierra. ¿Cómo es posible que algunos animales que viven en las profundidades produzcan luz? ¿Cuándo se formaron los océanos? ¿Qué secretos esconden?

Acércate y explora con nosotros el mundo oceánico en todo su esplendor.

—Santiago Aparicio, Diario 16 Mediterráneo.