cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Artista disparatado y magistral – Diario de Navarra – «¡Qué absurdo!», de Lori Mortensen

Edward Gorey fue un escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de tono macabro pero con cierto sentido del humor y muy fina ironía. Su legado puede encontrarse en algunos artistas contemporáneos como Tim Burton, innegable deudor de la obra del estadounidense y en cuya película Pesadilla antes de Navidad se aprecia notablemente su influencia.

¡Qué absurdo! es una breve biografía escrita por Lori Mortensen e ilustrada por Chloe Bristol que nos presenta a un niño al que le encantaban las palabras y los dibujos y que devoraba libros de aventura, cómics y poesía. Pero también nos ayuda a conocer la personalidad de un hombre delgaducho que desbordaba imaginación en todo lo que hacía y al que le gustaba vestir largos abrigos de piel, calzar zapatillas deportivas y lucir sus dedos llenos de anillos. En este libro descubriremos algunas otras curiosidades del artista, como su fascinación por lo absurdo o la costumbre de firmar con seudónimos creados desordenando las letras de su verdadero nombre.

Los dibujos de Bristol son fantásticos, llenos de colorido y en los que no es difícil tampoco adivinar su admiración y fascinación por Gorey.

Un precioso libro ilustrado, apto para todos los públicos, que resulta un buen incentivo para animar a la lectura al público más joven y para que descubran a un autor fascinante e inspirador que les cautivará

Scroll Up