cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Estos son los galardonados en los Premios de las Librerías de Navarra – Navarra.com – «Basilisco», de Jon Bilbao

Los Premios de las Librerías Navarras 2021, que concede la Asociación de Librerías Diego de Haro, serán entregados el 4 de junio en la Feria del Libro de Pamplona.

‘Basilisco’, de Jon Bilbao; ‘Baginen’, de Elena Ciordia y la historiadora Cira Crespo; y ‘Paisajes perdidos de la tierra’, de Aina Bestard, son las tres obras galardonadas en los Premios de las Librerías Navarras 2021, que concede la Asociación de Librerías Diego de Haro.

Unos premios que tienen como objetivo «retomar algún título del año anterior, rescatarlo y darle el valor que consideramos debe tener» así como «definir a Navarra como una comunidad lectora«. Pero también «visibilizar la importancia de la figura de la librera y el librero» que «estamos deseando compartir con nuestra clientela los gustos y placeres que nos otorga la lectura», ha destacado en una nota la asociación.

Como en años anteriores, la asociación ha contado con la colaboración de la Escuela de Artes de Pamplona, cuyo alumnado del ciclo superior de técnicas escultóricas es quien diseña y realiza el objeto que se entrega a cada premiado.

En la edición de este año, en la categoría de libro en castellano, ha sido reconocido ‘Basilisco’, de Jon Bilbao. «Con un estilo particular y una trama hipnótica, la obra nos lleva a conocer a John Dunbar en el lejano oeste y vivir la crudeza de la fiebre del oro en Virginia, guiados por un narrador cuya búsqueda es mas intimista pero tan vital y peligrosa como la del pistolero», ha destacado.