cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Reseña: «Agujero», de Hiroko Oyamada – Ramen Para Dos

La editorial Impedimenta publica a la autora Hiroko Oyamada y lo hace con su historia Agujero. Concretamente, la obra se encuentra en librerías desde el pasado lunes 3 de mayo y la crítica compara su narrativa con los relatos oníricos de Haruki Muramaki o con los mundos vivaces de Hayao Miyazaki. La novela tiene un precio de 20,50€.

Ganadora del premio Shincho Prize of New Writers para escritores noveles y del prestigioso premio Akutagawa PrizeOyamada es considerada una de las escritoras con más talento de la literatura japonesa actual, pues su escritura rebosante de imaginación combina el estilo surrealista e inquietante de Haruki Murakami con la elegancia satírica y antagónica de Franz Kafka, así como con la belleza visual de una película de Hayao Miyazaki.

La novela se publica en formato de rústica con sobrecubierta, de 13x20cm, sin páginas a color. Cuenta con traducción de Tana Oshima. Tiene 200 páginas y su precio de salida al mercado es de 20,50€. Agujero se trata de la segunda obra de la autora traducida al español, pues Quaterni editó en 2020 La Fábrica.

Al marido de Asa le han ofrecido un nuevo trabajo en una zona remota de Japón, próxima al hogar en que nació. Durante un verano excepcionalmente cálido, la pareja se instala junto a la casa de los suegros, entre el ensordecedor rugido de las cigarras, que todo lo invaden. Mientras su marido se entrega al trabajo, ella comienza a explorar el entorno por su cuenta. Hasta que un día se topa con una extraña criatura que no es un perro ni un mapache ni un ser humano. Asa la sigue hasta el terraplén de un río, entre altos pastos que le llegan por las rodillas, y cae en un agujero que parece haber sido creado para ella, y en el que, en cierto modo, queda atrapada para siempre. ¿Está viendo niños fantasma? ¿Se ha convertido lo sobrenatural en parte de su vida?

Scroll Up