cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Ocho álbumes informativos para aprender leyendo en familia – El País – «Oceanarium», de Teagan White y Loveday Trinick

Sirvan de ejemplo las ocho novedades recopiladas en esta selección, libros para aprender leyendo que abordan temas tan diversos como la alimentación, la mitología o la naturaleza

El álbum ilustrado informativo es un género al alza en el mercado de la literatura infantil y juvenil. Cada vez más editoriales se animan con él por las posibilidades que ofrecen los formatos de gran tamaño y las ilustraciones para acercar temas que de otra forma resultarían farragosos o complejos. Sirvan de ejemplo las ocho novedades recopiladas en esta selección, ocho libros para aprender leyendo en familia que abordan temas tan diversos como la alimentación, la mitología, la naturaleza (en forma de montañas, océanos y bichos), el arte o los saludos. Sí, los saludos. Porque los álbumes ilustrados informativos tienen una ventaja: sus temáticas son infinitas, tanto como la imaginación y la capacidad humana de sorpresa. Y de estas dos cosas precisamente, de imaginación y de capacidad de sorpresa, los pequeños lectores van sobrados.

Oceanarium (Impedimenta):

La décima entrega de la grandiosa enciclopedia ilustrada que es la colección Visita nuestro museo de Impedimenta ya está en las librerías para suerte de pequeños y grandes lectores. En un formato de gran tamaño, con una edición maravillosa (como todo lo que llega del sello Impedimenta) y unas ilustraciones clásicas sencillamente espectaculares de Teagan White, Oceanarium es un viaje tan ameno como rebosante de información valiosa por las profundidades de los océanos. Una guía de excepción, Loveday Trinick, bióloga marina que trabaja para el Fondo de Conservación Oceánica en el Acuario Marino Nacional de Plymouth (Reino Unido), nos acerca con sus conocimientos y un sencillo tono divulgativo a toda la biodiversidad (conocida) que habita nuestros mares.

—Adrián Cordellat, El País.

Scroll Up