cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Impedimenta publicará el lunes 5 de julio la novela «El Gabinete de los Ocultistas», de Armin Öhri – Distópolis

Impedimenta publicará el lunes 5 de julio la novela EL GABINETE DE LOS OCULTISTAS de Armin Öhri, segundo libro de casos de Julius Bentheim. Se trata de un trepidante kriminalroman del autor de LA MUSA OSCURA, que trasciende las fronteras de la literatura gótica, para amantes de las tramas policiales de culto. Un tour de force que no dejará títere con cabeza.

Esta obra saldrá publicada en formato rústico con sobrecubierta, tendrá unas dimensiones de 13 x 20 cms. y una extensión de 240 páginas. La traducción directa del alemán corre a cargo de Elisa Martínez Salazar.

Armin Öhri nació en 1978. Se crió en Ruggell, el pueblo más septentrional de Liechtenstein. Estudió Historia, Filosofía y Filología Alemana. Desde 2009 ha publicado cuentos y novelas en distintas editoriales independientes, incluyendo la prestigiosa editorial alemana Gmeiner Verlag. Sus obras, normalmente novelas policíacas (que Öhri enmarca en un contexto histórico), acostumbran a perpetuar los esquemas de las grandes tramas decimonónicas. Su libro LA MUSA OSCURA (2012; Impedimenta, 2016) le hizo merecedor del Premio de Literatura de la Unión Europea, e inauguró la serie de los detectives berlineses Julius Bentheim y Albrecht Krosick, que continúa con EL GABINETE DE LOS OCULTISTAS (2014) -publicada ahora en Impedimenta-, LA DAMA EN SOMBRAS (2015) y EL CORAZÓN NEGRO (2021).

La sinopsis oficial de esta novela es la siguiente:

Prusia, Año Nuevo de 1865. El barón Valentin von Falkenhayn ha organizado una grandiosa celebración en su palacio urbano. Allí tiene lugar una sesión de espiritismo a la que asisten trece individuos, y que se revelará mortal. El terror se apodera de la región desde esa misma noche, cuando el farmacéutico de la localidad, participante en el encuentro, aparece aplastado por lo que se describe como el atroz sonido de unos cascos de caballo. La prensa de Berlín se hace eco de la noticia: trece fueron los invitados a la reunión y trece es el número perfecto para que todos comiencen a hablar de una maldición en la zona. En contra de la opinión pública, el joven estudiante de leyes Albrecht Krosick pasa a la acción y funda «el Gabinete de los Ocultistas», que también constará, adrede, de trece miembros. Pero las muertes no cesan, y su gran amigo Julius Bentheim, dibujante para la policía y detective aficionado —a quien ya conocimos en La musa oscura—, tendrá que enfrentarse al caso y a sus propios fantasmas.

Scroll Up