cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Tatiana Țîbuleac participará en la sexta edición de La Noche de los Libros de La Térmica, que reúne a más de 20 participantes entre autores y librerías – La Vanguardia

En esta edición reducida habrá tres escenarios: narrativa y ensayo; poesía; y música

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará su festival literario ‘Málaga 451: La Noche de los Libros’ el próximo 24 de septiembre con diferentes espacios con entrada libre hasta completar aforo y el escenario Cervezas Alhambra bajo venta de entradas a beneficio de la librería Proteo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha celebrado la trascendencia cultural de un evento que “ensalza la lectura y el amor por los libros, una vía de conocimiento y de esparcimiento a la que no debemos renunciar”. Asimismo, ha valorado el componente solidario de esta edición, al ir los fondos que se obtengan destinados a la Librería Proteo tras el incendio que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

El festival reúne en esta, su sexta convocatoria, al autor irlandés John Banville, premio Príncipe de Asturias; a la autora moldava Tatiana Tibuleac, Premio de la Unión Europea de Literatura; y a los Premios Nacionales, Fernando Savater y Juan Carlos Mestre, han detallado desde la Diputación en un comunicado.

‘Málaga 451’ tiene a Cervezas Alhambra como patrocinador principal, con quien viene trabajando en distintas acciones desde el año 2017 promoviendo contenidos culturales y experiencias musicales en el centro. El festival cuenta con el apoyo de las librerías malagueñas Proteo, Luces, El Corte Inglés, Agapea, Casa del Libro, Fnac, Cómic Stores, Isla Negra y Rayuela. ESCENARIO MÁLAGA 451.

El que tradicionalmente ha sido el espacio central del festival acumula en esta edición reducida los escenarios de Narrativa y Ensayo. Para esta edición, el festival cuenta con John Banville como cabeza de cartel; el autor irlandés, uno de los escritores más afamados de la literatura anglosajona, mantendrá un diálogo con el poeta y experto en arte Enrique Juncosa.

Por su parte, la escritora moldava Tatiana Tibuleac, que en España ha publicado dos novelas en la editorial Impedimenta –entre ellas, ‘El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes’, uno de los libros más aclamados en los últimos años en nuestro país–, acudirá a Málaga 451 para emprender un diálogo con la ilustradora Paula Bonet, quien asimismo acaba de publicar, en Anagrama, La Anguila.

La Vanguardia

Scroll Up