cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Los 15 mejores libros de fantasía, ciencia ficción y terror de este octubre de 2021 – «El profesor A. Dońda», de Stanisław Lem – Momoko

Ha llegado octubre. O como a mí me gusta llamarlo: la spooky season. Este mes se caracteriza por la sobresaturación de películas de terror, pelucas deshilachadas, esqueletos detrás de las puertas y calabazas enormes en oferta. Y este mes que declara sus intenciones otoñales por todo lo alto es el mejor momento para leer una buena obra ambientada en un mundo quizás más cándido, quizás más terrorífico. 

Por eso hoy os he traído una lista de novedades de fantasía, ciencia ficción y terror para este octubre de 2021. Espero que alguno de ellos te encante.  

El profesor A. Donda 

Género: Ciencia ficción. 

Número de páginas: 96

Editorial Impedimenta

Fecha de publicación: 11 de octubre

Inédita en castellano, llega de la mano de Impedimenta El profesor A. Donda: una novela satírica de ciencia ficción. Este libro acompaña a Ijon Tichy, el cual recoge sus recuerdos y vivencias en una tablilla de arcilla como hacían los babilonios, refugiado en una cueva. Después de que su colega, el profesor Affidavit Donda descubra que la información de los ordenadores tiene un peso cuantificable, todas las computadoras del mundo se han autodestruido. 

El mundo basado en la informática, ha desaparecido para siempre. Y ahora la humanidad se tendrá que enfrentar a volver a una época pasada que de paradisíaca tiene bien poco.