cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

El libro donde los monstruos son humanos – «Malaventura», de Fernando Navarro – Las Mañanas de RNE

En medio de tanta crudeza, a veces es necesario un poco de ficción, aunque siga la misma línea. Fernando Navarro sabe de ello, es escritor y guionista y ha venido a Las Mañanas de RNE a presentarnos su libro de relatos Malaventura. La obra, ubicada en la Almería en la que pasó tanto tiempo de su infancia, muestra historias de amor y muerte, “en un mundo donde las emociones son muy intensas”, explica.

Comenta que se trata de “una especie de novela de terror donde los monstruos son los humanos” y que, a pesar de ser una obra de ficción, refleja la dureza y la hostilidad de ese espacio natural, desde su punto de vista. Sus personajes están inspirados en los creados por Lorca y a los que cataloga como “personajes penando”. Y para el vocabulario, el escritor granadino también ha tirado de su propio imaginario, inspirándose en su círculo cercano.

Navarro no descarta que en algún momento su libro pueda convertirse en un guion, aunque duda de su capacidad para adaptarlo. Por lo que invita a sus colegas de profesión a que, si quieren, se pongan en contacto con él para desarrollarlo.

—Íñigo Alfonso, Las Mañanas de RNE