cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

10 títulos para niños y niñas sedientos de libros para combatir el calor – «Todo el mundo tiene un trasero», de Anna Fiske – El País

Después del imprescindible ‘¿Cómo se hace un bebé?’, revolucionario a su manera por la estética y por la naturalidad con la que abordaba un tema como la sexualidad que muchas veces se enquista en las conversaciones entre padres e hijos, la autora sueca Anna Fiske vuelve a las librerías españolas con su inconfundible estilo visual y su don para transmitir con facilidad cuestiones complejas.

‘Todo el mundo tiene un trasero’ es un álbum provocador desde el mismo título en el que Fiske (con la traducción de Ana Flecha Marco) vuelve a desnudar a muchos de sus personajes para contar de manera amena y divertida curiosidades sobre un cuerpo humano que no entiende de cánones ni de medidas universales. Todo el mundo tiene un trasero y cada cual tiene el suyo. Y eso vale para todas las partes del cuerpo, como bien representa la ilustradora en unos dibujos que son también una reivindicación de la necesidad de aceptarnos tal y como somos.

—Adrían Cordellat, 19 de junio de 2022