cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Astronautas, la primera novela publicada de Stanislaw Lem

«Una visionaria sátira sobre el totalitarismo firmada por un autor en estado de gracia».

Tras haber pasado por múltiples contiendas y luchas sangrientas, en el siglo XXI la humanidad ha dejado atrás toda forma de capitalismo y ha logrado un equilibrio sostenible en el planeta. Colosales trabajos de ingeniería, como la irrigación del Sáhara o el control del clima con soles artificiales, dan cuenta del progreso de la especie. Durante uno de estos proyectos, en la siberiana Tunguska se halla un objeto que es identificado como un archivo extraterrestre. Tras lograr descifrar alguno de los datos que recoge, se descubren ciertos detalles alarmantes del viaje de una nave que debió de estrellarse en la zona. El Gobierno de la Tierra decide enviar la recién construida nave Cosmocrátor al planeta Venus, donde sus tripulantes localizarán los restos de una civilización infinitamente más avanzada que la nuestra.

Una visionaria sátira sobre el totalitarismo firmada por un autor en estado de gracia, en la que Lew reflexiona sobre la relación entre los humanos y la tecnología, la búsqueda aparentemente infinita de conocimiento y control, y los motivos que se ocultan detrás de estos intereses.

Stanislaw Lem
(Lvov, 1921 – Cracovia, 2006). Entre sus obras se encuentran: “Edén”, “La investigación” (Impedimenta, 2011), “Memorias encontradas en una bañera”, “Solaris” (Impedimenta, 2011, por primera vez en traducción directa del polaco) “Relatos del piloto Pirx”, “La voz de su amo” o “Congreso de futurología”.

Ignacio Piñeiro Barral

Scroll Up