cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

«El pequeño jardinero», de Emily Hughes

«Un entorno exuberante y lleno de matices que la ilustradora plasma a lo largo de cuarenta páginas de verdadero deleite visual».

Un niño diminuto, con la única compañía de una lombriz llamada Wormito, vive feliz entregado a la tarea de cuidar un jardín abandonado que daría demasiado trabajo incluso a un adulto. Una noche siente que no puede más y formula un deseo en forma de ojalá. Así podemos resumir sin spoilers El pequeño jardinero, una delicada fábula escrita e ilustrada por Emily Hughes y publicada en España inaugurando la colección La Pequeña Impedimenta.

Con ecos de Pulgarcito y Los duendes y el zapatero de los Hermanos Grimm, El pequeño jardinero reivindica el valor de la perseverancia y el esfuerzo necesarios para alcanzar nuestros sueños, aunque a veces no podamos lograrlo sin ayuda. A la fácil identificación con el protagonista y su historia se suma el atractivo de una naturaleza que, como en su anterior obra, Salvaje (ganadora en 2015 del Premi Llibreter), Emily Hughes erige de nuevo en gran protagonista. Un entorno exuberante y lleno de matices que la ilustradora plasma a lo largo de cuarenta páginas de verdadero deleite visual, inspiradas, en parte, en el paisaje donde la autora y sus hermanos crecieron.

Para lectores a partir de 4 años, El pequeño jardinero ha sido traducido del inglés por Susana Rodríguez Álvarez.

Arturo Obregón