cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

‘Historia de la mujer caníbal’, entre los mejores libros que llegan a las librerías en enero — Mujer Hoy — 7 de enero de 2024

Si hemos sido buenos es probable que los Reyes nos hayan traído los libros que nos habíamos pedido. Si no, no pasa nada porque para eso están nuestras librerías favoritas y nuestras bibliotecas de cabecera. No tenemos excusa a la hora de disfrutar de una buena lectura. Y menos ahora que las editoriales han recuperado el pulso tras las Navidades, y decenas de libros llegan a las librerías en enero.

Del nuevo caso de Petra Delicado, inspectora pionera de la novela negra en nuestro país, a una apasionada crónica de la cocina francesa desde el interior de la gastronomía vecina, pasando por todo lo que no sabes sobre la menstruación o un esperado thriller sobre una peligrosa secta, el año editorial comienza con fuerza y un buen puñado de libros que vas a querer leer.

Así que toma nota, apura ese libro que las fiestas navideñas no te han dejado terminar y prepárate para pasar por tu librería de cabecera y disfrutar de un nuevo libro. Estas son nuestras apuestas literarias para enero.

(…)

Como su autora, la protagonista de esta historia, nació en Guadalupe y estudió en Francia, pero a diferencia de ella su pasión es la pintura. Sin embargo, tras la misteriosa muerte de su marido, se siente una extranjera abandonada a su suerte en Ciudad del Cabo. Una tierra hostil cuyas heridas siguen cicatrizando, en la que ya no puede pintar ni dormir, y una duda le asalta constantemente: ¿quién fue realmente su marido?

La autora caribeña de la que Impedimenta ha publicado ya cinco libros desentierra en esta novela una existencia de desarraigo y lucha, explorando la identidad y la exclusión con una perspectiva que solo logran quienes forman parte de la vertiente más respetada de la literatura actual. A la venta el 15 de enero.