Viernes en Zenda. Viernes de cómic. Viernes, en este caso, de Humana, demasiado humana, el último trabajo de la escritora e ilustradora francesa Catherine Meurisse (Niort, Deux-Sèvres, 1980), publicado —como es frecuente en España en lo referente a sus obras— por el sello Impedimenta con traducción de Rubén Martín Giráldez. Después de haber combinado, a lo largo de los últimos años, algunos cómics de mayor gravedad temática y formal, Meurisse regresa aquí en cierto sentido a sus orígenes en la tira humorística para echar un vistazo a la historia de la filosofía con una buena dosis de sentido del humor y didactismo.
La propia editorial apunta, acerca del libro: «Filosofar es aprender a morir, dijo Montaigne. Pero a veces, ante la abrumadora inmensidad de la Filosofía, preferiríamos morir en lugar de aprender. ¿Necesitas ayuda? Confía en Catherine Meurisse para iluminar el ser y la nada y para ventilar la caverna de Platón.
Bajo su pluma sagaz desfilan los filósofos más célebres: Aristóteles, Nietzsche, Cioran, Rousseau, Voltaire, Hegel, Deleuze, De Beauvoir, Arendt, Marx… Campo abonado para que la dibujante se mofe a gusto de la predominancia masculina en el mundo de las ideas. Humana, demasiado humana aborda conceptos filosóficos con rigor y humor, les da la vuelta a los mitos y bosqueja una manera distinta de pensar y de estar en el mundo».
—Zenda Libros