cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

«Los niños están mirando» entre las mejores novedades de novela negra — Esquire — 23 de junio de 2024

Que el verano se presta a la lectura no hay lugar a dudas, que en especial a las novelas negras, de misterio, policiacas… tampoco. Así lo demuestran los lectores con sus ventas e igualmente año tras año así se observa en las editoriales con las publicaciones que lanza en los meses de mayo y junio. Incluso con sellos en cuyos catálogos no abundan las novelas de este subgénero, por estas fechas se animan a lanzarlos al mercado. Es el caso, por citar dos ejemplos, de Anagrama o Impedimenta; el primero publica el thriller psicológico Historias de la noche, del francés Laurent Mauvignier, y el segundo Los niños están mirando, de Laird Koenig y Peter L. Dixon, una novela de suspense con muchos tintes terroríficos.

A puerta cerrada
de J. D. Barker no sólo es el gran lanzamiento de Destino para este verano, si no que se trata de una de sus grandes apuestas de este 2024. Los lectores también podrán disfrutar durante los meses estivales de la lectura de Cuando pase la tormenta, el thriller con el que el gallego Manel Loureiro ha ganado el último premio Fernando Lara, galardón que pertenece a Planeta. Alfaguara pretende conseguir el éxito cosechado con La paciente silenciosa, del chipriota Alex Michalides, con la nueva novela del escritor, La furia, que posee ecos de aquella novela.

Teresa Cardona se ha hecho un hueco en la novela negra española gracias a títulos como Los dos lados, Un bien relativo o La carne del cisne. Ahora Siruela publica Tierra quemada, escrito a cuatro manos junto a Eric Damien. AdN Novelas publica El cazador, de la estadounidense Tana French, y Grijalbo ha apostado por Muerte junto al Loira, escrito por el alemán Jean-Luc Bannalec, autor de gran éxito en su país, y por La noche de arena, el debut en la novela del español Trifón Abad.

Aparte de la novela de J. D. Barker, la editorial Destino publica también para este verano Memoria de David Lagercrantz y una nueva entrega de la serie escrita por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo que protagoniza la inspectora Manuela Mauri, en esta ocasión con el título de La Innombrable. Como puede comprobarse, no hay razón para no leer durante este verano. Los amantes de estos subgéneros tienen donde elegir sin aburrirse y para quienes prefieran adentrarse en otras lecturas también hay multitud de opciones, diferentes novedades literarias recién salidas del horno. Y no olvidar que también se puede optar por los clásicos, cuyas lecturas se prestan también bastante a disfrutar relajadamente en verano.

(…) «Los niños están mirando», de Laird Koenig y Peter L. Dixon

La editorial Impedimenta se ha propuesto aterrar a sus lectores este verano con el lanzamiento al mercado de Los niños están mirando, una novela de suspense aterrador que narra una historia que se adentra en el oscuro mundo de pesadilla de unos niños abandonados a su suerte en la California de la filosofía hippie, las series de acción y la historia del Satanic Panic. Sus autores son los estadounidenses Laird Koening y Peter L. Dixon. La traducción al español corre a cargo de Alicia Frieyro.

(…)

—Álvaro de Luna