cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

«Las huellas del sol» entre las recomendaciones para verano de los expertos de Babelia — El País, Babelia — 28 de junio de 2024

El fenómeno ‘Blackwater’, otro gran Aramburu, la ciencia desde el humanismo, una Europa revolucionaria o Chomsky en audiolibro…. Nuestros especialistas recomiendan lecturas de todos los géneros para los meses estivales…

Los críticos de Babelia siguen la actualidad editorial a lo largo de todo el año, pero saben que hay un período especial para los lectores: el verano. Hay libros que han estado en las mesas de las librerías o en las mesillas de noche esperando estos meses sin prisa y con sol. No importa el género. Desde la narrativa al ensayo pasando por los títulos de poesía, arte o pensamiento, cada lector puede encontrar una historia que desconocía y que encaja con sus intereses o con los lugares reales o imaginarios a los que viajará. Descubrirlos es lo que se propone esta lista de 70 títulos… (…)

SECCIÓN: CIENCIA FICCIÓN.

LAS HUELLAS DEL SOL.

En esta novela del autor siempre siniestramente quirúrgico, ardorosamente humano, de Gambito de dama y Sinsonte, viajamos al año 2063. La Tierra está agonizando, no hay combustible, la gente se muere de frío en pleno Manhattan. Así las cosas, el engreído, inmaduro y millonario Ben Belson decide largarse a otro planeta, al que pone su nombre y en el que podría aburrirse para siempre pero descubre que el vacío que siente no podrá llenarlo nada que no incluya a la humanidad a la que ha dejado tirada. El clásico menos conocido de Walter Tevis es una terrorífica disección de una rehumanización.

(…)

—Laura Fernández