cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

«Theodoros» entre los mejores libros de 2024 y más vendidos — El Confidencial — 23 de diciembre de 2024

¿Cuáles son los mejores libros de 2024? Lógicamente, depende de gustos, temática, afinidad con el autor, etc. sin embargo, cada mes de diciembre es momento de echar la vista atrás en lo cultural y hacer un balance de lo que ha dado de sí el año. Y como sabemos que la Navidad es uno de los momentos donde más obras se regalan, hemos querido ayudarte con nuestra lista de los libros más vendidos del año y, además, nuestros libros recomendados de 2024.

Hemos dividido esta clasificación de mejores libros del año en tres partes. Por un lado, encontrarás los mejores libros de 2024 según la crítica; por otro, la lista de los libros más vendidos del año; y, por último, nuestra propia selección de libros recomendados de 2024. Y, por supuesto, con una variedad de temáticas y autores para que, sean cuales sean tus gustos, encuentres el libro de 2024 ideal para ti.

Tanto si se trata de un drama como si te gustan las mejores novelas históricas de 2024, aquí hay una opción para regalar… o para regalarte a ti mismo. Un total de 15 libros buenísimos de autores tan distintos como Paul Auster, Arturo Pérez Reverte, Han Kang o la joven Sara Barquinero, uno de los grandes nombres del año literario.

Mejores libros 2024 según la crítica

Los gustos de la crítica y el público no siempre van de la mano en el mundo de la cultura. Sin embargo, podemos asegurar que estos 5 libros que te vamos a recomendar cuentan con el beneplácito de los críticos… y además están gustando mucho a los lectores. ¿Cuál será tu favorito?

(…)

Theodoros (Mircea Cărtărescu)

Mircea Cărtărescu ha vuelto a sorprender al mundo literario con su nueva novela, en la que un joven de la Rumanía rural demuestra hasta dónde está dispuesto a llegar a cambio de acaparar todo el poder posible. ‘Theodoros’ es «un terremoto literario» en el que tiene cabida desde lo más realista hasta alcanzar casi lo fantasmagórico y en el que se cruzan personajes tan imposibles como el rey Salomón, la reina de Saba o el bisabuelo de John Lennon.

(…)

—Óscar Rodríguez