cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
SOBRE FANTASMAS Y TEMORES ATÁVICOS

Este mes la protagonista de “Versión Alternativa” vuelve a ser la editorial Impedimenta y sus cuidadas ediciones de obras inéditas hasta ahora en castellano.

Recomendamos para empezar Astronautas, del maestro de la ciencia ficción Stanislaw Lem. Jamás editada en castellano, es nada menos que la primera novela que el escritor polaco publicó en forma de libro. Tras haber pasado por múltiples contiendas y luchas sangrientas, en el siglo XXI la humanidad ha dejado atrás toda forma de capitalismo y ha logrado un equilibrio sostenible en el planeta. Durante un colosal proyecto de ingeniería, en Tunguska se halla un archivo extraterrestre, que revela detalles alarmantes del viaje de una nave que debió de estrellarse en la zona. El Gobierno decidirá enviar la nave Cosmocrátor al planeta Venus, donde sus tripulantes entrarán en contacto con una civilización sorprendentemente avanzada.

Continuamos con Asesinato en la Catedral, del escritor inglés Edmund Crispin, definido por los críticos como tan ingenioso como Agatha Christie y tan hilarante como P. G. Wodehouse. En este volumen, nos presenta un nuevo misterio, protagonizado por el quisquilloso profesor y detective aficionado Gervase Fen, lleno de personajes excéntricos, fantasmas que no lo son, adolescentes aficionados a las misas negras y espías nazis. Una combinación explosiva magistralmente mezclada.

Y para terminar, recomendamos, también de Impedimenta, Mendelssohn en el tejado, del escritor checo Jirí Weil, quien, junto con Primo Levi, Ana Frank y Elie Wiesel, es uno de los grandes cronistas de la historia europea de la primera parte del siglo XX que se atreve a retratar magistralmente los dilemas psicológicos de aquellos que se vieron obligados a colaborar con los nazis.

Scroll Up