cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

Hoy es el turno de poner al día las secciones literarias pendientes de La linterna de Utrera. Son las de los jueves 5 y 12 de este mes.

En ambas, como suele ser habitual, empezamos comentando algunas de las actividades programadas en bibliotecas y librerías de Utrera y Sevilla. En cuanto a las recomendaciones, la sección literaria del programa del jueves 5 de abril (a partir del minuto 36:45) la dedicamos íntegramente a libros de editoriales de nuestra tierra: Ara, como el río, de Charo Jiménez (Triskel); Atrasis. Cuentos de nueva fantasía, de VV.AA. (Triskel); Arde hasta el fin, Babel, de Diego Vaya (Maclein y Parker); y No quieras saber tanto, de Sara Coca (En Huída).

Por lo que respecta a la sección literaria del programa del jueves 12 de abril (a partir del minuto 37), después de recordar algunas de las actividades previstas en Utrera y Sevilla, como cada semana, recomendamos los siguientes libros: Criptografía, de Carlos Taranilla (Guadalmazán); Fuegos de palabras, edición de Carmen Camacho (Fundación José Manuel Lara); A la deriva, de Penelope Fitgerald (Impedimenta); y La tragedia del girasol, de Benito Olmo (Suma de Letras).