Cuando Edward toma un trabajo en el extranjero, su esposa Nenna James se queda en Londres. Sin trabajo, pocos ingresos y un esposo ausente, recurre a vivir en una casa flotante en el Támesis. Allí ella y sus dos hijas están rodeadas por un grupo de apoyo de habitantes de botes afines. Sus casas flotantes reflejan sus personalidades, que van desde mantenidas cuidadosamente hasta casi abandonadas.
Edward regresa a Londres, pero se niega a vivir con Nenna. Incapaz de enfrentar sus problemas matrimoniales y encaprichada con Richard, Nenna se pasea a lo largo de sus días mientras su próspera y enérgica hermana trata de persuadirla para que regrese a Canadá por el bien de sus hijas. Las cosas se complican cuando el barco de Willis se hunde inesperadamente, Laura deja a Richard y Nenna finalmente se enfrenta a Edward.
El personaje principal de la novela es Nenna James, una expatriada canadiense que gastó sus ahorros restantes en la casa flotante Grace . Nenna tiene dos hijas: Martha, de 11 años, y Tilda, de seis, dos de los personajes infantiles más inolvidables y divertidos creados por Fitzgerald. Las dos niñas faltan a la escuela y con frecuencia muestran una madurez que va mucho más allá de sus años. El marido separado de Nenna, Edward, se niega a vivir con ella en el barco, esta disputa forma una parte importante de la trama de la novela.
Richard y Laura Blake viven en Lord Jim un dragaminas Ton-class reformado. Richard es un ex oficial de la Marina Real y el jefe no oficial de la comunidad de casas flotantes en el muelle. Laura preferiría vivir en tierra firme, lo cual es una fuente de desacuerdo entre ella y Richard a lo largo de la novela.
Maurice un chapero demasiado acomodaticiovive en Maurice. Su conocido, Harry, usa el bote para almacenar bienes robados pero no vive a bordo.
Sam Willis un artista de unos sesenta y cinco años especializado en pinturas marinas y el propietario del Acorazado , un barco con fugas que intenta vender antes de que se hunda.
Woodrow es un hombre de negocios jubilado que vive solo en el Rochester durante el verano y vive con su esposa Janet en Purley durante el invierno.
Una de las novelas más entretenidas y mejor escritas que he leído. Tanto la ambientación como los personajes están perfectamente construidos, se nota que conoció muy bien el ambiente marinero del Támesis. Es muy de agradecer la excelente introducción de Alan Hollinghurst que nos da una visión completa de Penelope Fitzgerald, su vida, sus libros y sus personajes perfectamente construidos.