cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Los 11 libros que devoraremos en esta rentrée otoñal

No todas las hojas caen en otoño, algunas llegan reconvertidas en las mejores novedades y futuras estrellas de los catálogos editoriales. En esta selección personal hay ensayos raciales, historias de amor imposible entre heterosexuales y lesbianas, escatologías y un hito del periodismo narrativo.

El otoño es la época más agradecida para hacer ajuar de novedades literarias. Las editoriales estrenan sus catálogos y los autores dejan pasar el calor para ofrecer sus giras internacionales. De esa hornada suelen salir los libros más interesantes del año, como pasó en 2017 con La banda de los niños, de Roberto Saviano y El club de los mentirosos, de Mary Karr.

Es muy difícil atender a todos y cada uno de los títulos que aterrizan en esta rentrée, por eso hemos hecho uso de un criterio muy personal que les invitamos a completar en los comentarios.

LA OBRA MAESTRA

Reportero, escritor, bon vivant, compañero de andanzas de Chaplin, amante de Rita Hayworth y uno de los modelos que inspiró al Tintín de Hergé, Maurice Dekobra alcanzó la cima con este best seller (más de 90 millones de copias vendidas hace casi un siglo) y una de las primeras novelas de espías del siglo XX. La Madona es una de las figuras más glamurosas de la nobleza inglesa llamada Lady Diana Wynham, que al verse sin blanca se embarcará en una peligrosa aventura a través de Europa, repleta de espías soviéticos, noches de amor apasionado, un viaje a bordo del Orient Express y grandes dificultades para almorzar con un mínimo de decencia.

Mónica Zas Marcos

Scroll Up