cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Libros que invitan a la reflexión

La literatura y, sobre todo, la lectura de ficción nos ayuda a pensar, a reflexionar y a ser mejores personas. También a desarrollar la empatía, esa capacidad para ponernos en el lugar de los otros y que nos convierte en seres sociales que colaboran, trabajan en equipo y se esfuerzan en crear una sociedad más justa. La literatura y, sobre todo, la lectura de ficción nos ayuda a pensar, a reflexionar y a ser mejores personas. También a desarrollar la empatía, esa capacidad para ponernos en el lugar de los otros y que nos convierte en seres sociales que colaboran, trabajan en equipo y se esfuerzan en crear una sociedad más justa.

Así lo puso de manifiesto un estudio realizado en la Universidad de L’Aquila, en Italia. El trabajo resaltó el papel de la empatía para crear relaciones sanas interpersonales y recordaron que la carencia de esta conduce al aislamiento y la exclusión.

Con motivo del Día de las Librerías, que se celebra hoy viernes 16 de noviembre, una iniciativa impulsada por Cegal (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, a continuación te recomendamos 18 libros que te sacudirán, pondrán patas arriba tu interior y te ayudarán a comprender mejor el entorno y a los que te rodean.

El árbol. John Fowles. Ed. Impedimenta

Un reflexión enormemente provocativa sobre la conexión entre la creatividad humana y la naturaleza, además de un poderoso argumento contra la censura de lo salvaje. Esta es un obra inspiradora que refuerza nuestra conexión con el mundo natural y nos recuerda el placer que produce perderse en él, el valor de no tener ningún plan y la sabiduría necesaria para dejar que nuestro instinto nos guíe con libertad tanto en la vida como en el arte.

Scroll Up