cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
BUENAS NOCHES, PLANETA

Planeta espera. Es un peluche muy paciente. Hasta que Emma no se duerme no se mueve ni un poquito. Y aun cuando ella empieza a soñar con universos y galaxias, Planeta se queda muy quieto un ratito más: le encanta escuchar su respiración y sentir su calor en el cuerpo.

Pero la noche le llama, y, con un beso en la mejilla de Emma, de un salto baja de la cama. Sale al pasillo e inspecciona la casa. Está tan a oscuras que le da un poco de miedo. Sniff, sniff. ¿Quién está ahí? «Por favor, no me asustes, que me desmayo fácilmente. Sniff, sniff. SNIFF, SNIFF. ¡TCHH!»
(Desmayo).

«¡Ah! Eres tú, Elliot». ¿Quieres que busquemos una galletita? ¿O dos? ¿Y si salimos al bosque? En el campo por la noche, les cuenta un ratón explorador, brilla la mayor galleta nunca vista. Lo malo es que nadie ha podido alcanzarla. Hay que subir muy alto muy alto al árbol más alto del bosque. ¿Lo intentamos?

Planeta tiene un nombre muy grande para ser tan pequeño, pero como él dice: «cada uno, pequeño o grande, es un universo entero». Y cuando la galleta blanca inalcanzable se oculta y la oscuridad empieza a marcharse, Planeta vuelve a la cama de Emma, le da otro beso en la mejilla y se duerme, esperando un nuevo día. Una nueva aventura.

Liniers es un historietista argentino conocido principalmente por sus tiras ilustradas de humor suave y sugerente. Este es su primer álbum infantil, dedicado a su hija Emma y a su entrañable Planeta.

Scroll Up