Primer libro de Liniers (Buenos Aires, 1973) que disfruto, tras haber visto algunas de las creaciones del autor por Twitter, Buenas noches, Planeta es una joya ilustrada. Es tierno, es sencillo, es divertido. Pocas palabras pero bien escogidas y unos protagonistas tan reales que forman parte de la vida del autor.
«Un cómic para los más pequeños»… Pues yo ya formo parte de ese selecto grupo de «los más pequeños». Porque he vuelto a ser pequeña, he imaginado que todos los peluches de mi habitación de entonces, el oso amarillo, el perro con gafas —los estoy viendo—, salían de mi habitación y comenzaban a explorar. Y me ha encantado volver a eso, así que me niego a decir que es un cómic solo para los más pequeños.
Buenas noches, Planeta es cálido como el sol de otoño, como los colores que inundan sus viñetas (la montaña de hojas secas, la cama de Elliot, el cuarto de la niña…). Una historia atemporal y clásica que nos lleva a la infancia de la mano de un entrañable conejo de trapo. Pura ternura.
Ana Doménech