cabecera 1080x140

Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)

¡Me lo pido!

Se acercan fechas especiales de regalos, escaparates, imaginación y tiempo. Atrincherarse en el reino de una habitación cálida con un libro entre las manos es uno de los grandes placeres de la blanca Navidad en esta parte del hemisferio.

Las mesas de novedades exhiben tentadoras libros deliciosos para todo tipo de gustos y condición, y por eso en Zenda queremos un año más ordenar el deseo, desentrañar el gusto y adivinar, como reyes rebosantes de magia navideña, lo que nuestros jóvenes lectores podrían desear.

Cada viernes, desde hace unos meses, en Zenda Juvenil reservamos un espacio para recordar algunos de esos libros estupendos que las editoriales buscan, proyectan, traducen, maquetan, ilustran, rescatan, dando forma en papel a las decenas de historias que nacen en la imaginación del autor especialmente pensadas para los más jóvenes, para que el amor por los libros, entre tanto ruido y tanta furia, no desaparezca nunca.

Ahora que se acerca la Navidad queremos dejaros una selección de esas lecturas de los viernes en cuyo criterio de agrupación ha primado no la edad, sino el gusto. Y es que la magia de algunos libros es precisamente esa; la de darnos la oportunidad de elegir qué edad, cuando abrimos sus tapas, queremos realmente tener.

Mujeres al poder: Mary, que escribió Frankenstein, de Linda Bayley, ilustrado por Julia Sardá, en Impedimenta.