cabecera 1080x140
Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural 2008 (Grupo Contexto)
Estrómboli (Jon Bilbao)

Dos amigos que van de excursión al bosque con uno de sus hijos, un hombre y su amante visitan a un hermano del primero, un arquitecto en paro que va a un concurso de la tele, una pareja que vive en un motel y siente la amenaza de un vecino, el banquete de una boda, un día de pesca…

Un conjunto de relatos en los que hay un elemento que rompe con la cotidianidad. Unos diálogos que comienzan siendo los de parejas normales y acaban evolucionando en escenas llenas de tensión.

Luna llena para estos textos. Bilbao es uno de esos autores que escriben una historia con la naturalidad con la que podemos escuchar a un amigo en la barra de un bar. Los personajes son tan reales y tan cotidianos que las cosas que suceden en estos relatos pueden ocurrir en cualquier instante, son rupturas, rayos que fragmentan la vida de un ser gris.

Jon Bilbao (Ribadesella, 1972) es aparte de escritor, ingeniero de minas. Ha escrito relatos infantiles además de varios libros de cuentos. Posee numerosos premios a destacar el Tigre Juan (2010) y el Premio Ojo Crítico de Narrativa (2008). Otra de sus obras reseñadas en este blog es El silencio y los crujidos.

Scroll Up